X

Rescataron a 55 perros que eran maltratados en un criadero ilegal

La Policía de la Ciudad rescató en las últimas horas a 55 perros “salchicha” con claros signos de maltrato. La dueña del criadero ilegal quedó imputada y a disposición de la Justicia.

Actualizada: 15/06/2022 11:04
PUBLICIDAD

Tras la denuncia de un vecino, hoy se logró rescatar a 55 perros y liberarlos de la crueldad de su dueña, una mujer de 72 años que quedó imputada a disposición de la Justicia por infringir la Ley 14.346, más conocida como la Ley de Maltrato Animal.

En las últimas horas, personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad encabezó un allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en una vivienda ubicada en la calle Campichuelo al 500 para verificar si allí se criaba y vendía de manera ilegal perros de la raza conocida como "Salchicha". Efectivamente era cierto: al ingresar encontraron unos 55 perros criados de manera ilegal, maltratados y ofrecidos a la venta.

Fue gracias a la denuncia de un vecino, que indicó que en ese lugar se maltrataban animales, personal de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, realizó el allanamiento y secuestro a los 55 perros.

Muchos de ellos tenían pocos días de vida, y todos presentaban claros signos de maltrato.

Los 55 cachorros fueron trasladados a dos ONG, Callejeros Casa Quiere y Pichichos al Rescate, donde se responsabilizarán de sus cuidados hasta poder ser dados en adopción.

La vivienda quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR