X

Se separó BTS, la banda coreana que es furor en todo el mundo

El grupo de K-Pop anunció que cada uno se abrirá para comenzar con proyectos solistas.

Actualizada: 15/06/2022 17:14
PUBLICIDAD

Los integrantes de la banda BTS anunciaron que se separarán por tiempo indefinido. Tras casi diez años juntos, los artistas, que formaron parte del grupo más popular de su género en todo el mundo, se centrarán en sus proyectos musicales como solistas.

La noticia la dieron a través de un streaming, durante la cena del BTS Festa, un evento que realizan anualmente para disfrutar con los fanáticos. En esta novena edición, los cantantes comentaron que quieren tomarse este descanso para poder explorar sus facetas profesionales de manera individual y así poder encontrarse cada uno.

Al respecto, Jimin, uno de los integrantes, mencionó: "Siempre hemos pensado en ellos [los fans] y es ahora cuando pensamos en qué artistas queremos ser cada uno para los fans y por eso estamos pasando por un momento difícil. Estamos intentando encontrar nuestra identidad. Por eso estamos exhaustos y necesitamos más tiempo".

Se trata de todo un emblema en la música del K-Pop. Nacido en junio de 2013, BTS creció en Corea del Sur hasta llegar a todos los países del mundo y formar una comunidad de fieles fanáticos llamados ARMY.

Con grandes éxitos a lo largo de su carrera, como ‘DNA’, ‘Mic Drop’, ‘Idol’ y ‘Fake Love’, canciones que acumulan millones de reproducciones en sus plataformas digitales, este grupo ha sido galardonado con el premio Billboard como el Mejor Artista en las redes sociales desde 2017, y se trata de la única banda surcoreana de pop que ha recibido una nominación en los premios Grammy.

Con seis giras por todo el mundo, nueve álbumes de estudio, cuatro películas y ocho programas televisivos, la banda logró una popularidad masiva y hasta ha llegado a recibir la medalla más popular de Corea del Sur: la Orden de Mérito Cultural del Gobierno surcoreano, el cual reconoce el trabajo de los artistas para la promoción de dicho país y del Hangul (el alfabeto coreano). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR