X

El Gobierno aseguró que la inflación está bajando: “Hay una tendencia decreciente”

Asi lo aseguró el jefe de Gabinete, Juan Manzur, luego de que el INDEC informara que la inflación de mayo fue del 5,1%.

La inflación de mayo fue del 5,1%.
Actualizada: 15/06/2022 17:23
PUBLICIDAD

Juan Manzur aseguró que hay “una tendencia a la baja” en la inflación. Este miércoles, antes de ingresar a la reunión de gabinete que se lleva a cabo cada dos semanas en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete se refirió al número anunciado ayer por el INDEC y aseguró que el Gobierno “va a seguir redoblando los esfuerzos” para combatirla.

“La inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente. Es un tema que no se va a resolver de un día para el otro. Es un proceso, lo importante es que hay una tendencia a la baja”, afirmó el funcionario ante un grupo de periodistas, luego de que se conociera que el aumento general de precios de mayo fue del 5,1%.

En ese marco, Manzur planteó que el Ejecutivo continuará “redoblando los esfuerzos” para intentar reducir la inflación, a la vez que apuntó también contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri: “El Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de Macri”.

Por último, el jefe de Gabinete habló de la preocupación generalizada por la falta de gasoil en la mayoría de las provincias del país y sostuvo que “en el día de hoy seguramente el Gobierno va a tomar una serie de decisiones y definiciones”.

Sus dichos se dieron luego de que el INDEC anunciara que la inflación de mayo fue del 5,1%, mientras que en abril había sido del 6% y en marzo había llegado al pico de 6,7%. Previamente, en enero había aumentado un 3,9% y en febrero 4,7%.

De acuerdo con las estimaciones de consultoras privadas, la inflación de todo 2022 podría así superar el 70%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR