X

Un experto en terrorismo advirtió que el avión venezolano podría haber sido utilizado para el contrabando de armas y cocaína

El especialista en seguridad internacional e investigador, Alejandro Cassaglia, charló en “Alguien tiene que decirlo” y advirtió sobre el avión venezolano-iraní.

Un experto en terrorismo advirtió que el avión venezolano podría haber sido utilizado para el contrabando de armas y cocaína
Actualizada: 15/06/2022 17:21
PUBLICIDAD

El especialista en seguridad internacional e investigador, Alejandro Cassaglia, charló en “Alguien tiene que decirlo” con Eduardo Feinmann y advirtió sobre la utilización del avión venezolano-iraní.

“La guardia revolucionaria iraní es un cuerpo de elite que se crea en el año 1979 cuando se produce la revolución islámica. Es lo que fue para Hitler, la SS”, comenzó diciendo.

Y añadió: “Es el que financia a Hezbollah. La unidad Quds a la que pertenecería uno de los pilotos es la que actúa en inteligencia militar en el exterior. Irán es un país que es sponsor del terrorismo. Nosotros lo hemos padecido en dos oportunidades. A través de la guardia revolucionario crearon un banco donde tercerizan el dinero para financiar a Hezbollah”.

“Quds es un cuerpo de elite que se maneja en dos campos. En el campo de combate en lo que se llama guerra asimétrica, o guerras híbridas. Son acciones de terrorismo y después en lo que refiere a la inteligencia militar”, explicó el especialista.

Con respecto al avión venezolano-iraní, Alejandro Cassaglia consideró que si fuera una operación de inteligencia no se andarían moviendo libremente por varios países en un avión tan grande, y señaló que Hezbollah, con presencia en la triple frontera, en Venezuela y en Bolivia, no se dedican solamente al terrorismo sino que también al contrabando.

“No me extrañaría que ese avión se haya usado para llevar cocaína a Asia y a la vuelta vuelva con armas”, advirtió y agregó: “Ellos nutren de armamento no solamente a sus milicias sino también a Hamas”.

“Lo que más me preocupa es el estado de indefensión de la Argentina. Acá evidentemente no solo hay inoperancia sino también complicidad”, cerró Cassaglia. (Radio Mitre)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR