X

El abogado de la familia del hincha mendocino: “No me queda duda que lo mataron como ya lo ha hecho la Policía de San Luis con otros ciudadanos”

Lucas Soler y Mariano Morcos entregaron en la Justicia pruebas y testimonios vinculados a la muerte de Pablo Morcos. Solicitaron una nueva necropsia y dijeron que detectaron que le “faltaba piel del escroto”.

Lucas Soler y Mariano Morcos.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 15/06/2022 19:44

"Yo no tengo ninguna duda, lo mataron. Una cosa es que a una persona la mate un particular y otra muy distinta que la mate el encargado de cuidarlos”, manifestó Lucas Soler luego de reunirse con la fiscal Eugenia Zabala Chacur.

El abogado y Mariano Morcos presentaron pruebas y testimonios en la Fiscalía N° 1 sobre la muerte del hincha mendocino ocurrida durante un enfrentamiento entre simpatizantes de Independiente Rivadavia y la Policía en el marco de un partido por Copa Argentina en La Punta. Insistieron que no murió de un infarto.

Lucas Soler aseguró que “la versión oficial no tiene nada que ver desde el minuto cero”: “Nuestra teoría del caso es que ha sido víctima de un homicidio y por parte de la fuerza de seguridad”.

Señaló que en el cadáver se podían observar signos de violencia ya que presentaba múltiples lesiones: “En el abdomen tenía un perdigonazo que es notable que es sumamente reciente porque el contorno seguía colorado”.

“Según el chico que preparó el cadáver en la sala velatoria, le falta piel en el escroto que es la bolsa que recubre a los testículos, le suena, te lleva a la historia”, enfatizó el abogado en declaraciones a El Chorrillero.

Del mismo modo, reiteró que en la garganta y en la boca de Pablo había pasto.

“Nosotros no vamos a parar hasta que se haga una segunda autopsia, porque el cadáver habla en todos los casos y necesitamos escucharlo”, instó.

Y insistió: “No me queda duda alguna de que a Pablo lo han matado como ha matado la Policía de San Luis a otros ciudadanos, esto se tiene que terminar, la democracia se recuperó el 10 de diciembre de 1883”.

Además, le habló de manera directa al gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Tiene una oportunidad histórica, para dejar bien parado a su pueblo, le ruego que arbitre todos los medios necesarios para iniciar y llevar a cabo todas las acciones, le ruego que lleguemos a la verdad y se haga justicia”.

Mariano Morcos señaló que pidieron una segunda necropsia después en la morgue que el hermano estaba “golpeado en la cara y el rostro de los dos lados, tenía un balazo de goma en el pecho, marcas de esposas y golpes en las piernas que no coincidían con la información que me brindó la fiscal en su momento”.

Tuvo en cuenta que el hermano “viajó en la cápsula en unos de los colectivos” y que fue requisado en Desaguadero.

“La policía lo corrió, lo ‘tacklearon’, lo tiraron y se le abalanzaron 8, 10 o 12 policías, no sabemos exactamente cuántos fueron. Pero hay algunos audios dando vueltas, que son incluso de un oficial, que da la pauta de que eran varios oficiales”, expuso por último Morcos.

Pablo Morcos, ex jefe de la barra brava de Independiente Rivadavia de Mendoza, murió el miércoles por la noche en medio de un enfrentamiento entre hinchas y la Policía durante un partido por la Copa Argentina disputado en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR