X

Mientras San Luis se movilizaba por un año sin Guadalupe, Rodríguez Saá disertaba ante legisladores sobre la ampliación de la Corte

Diputados fueron convocados este martes a participar de una reunión con el gobernador donde les iba a contar la propuesta para aumentar la cantidad de integrantes del máximo tribunal judicial del país.

foto archivo marcos verdullo
La reunión fue en Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 15/06/2022 20:56
PUBLICIDAD

Este 14 de junio, al igual que el del año pasado, fue un día especial para San Luis. En 2021 se llevaron a Guadalupe Belén Lucero y ayer se cumplió un año de ese trágico día para toda la sociedad. Pero las autoridades provinciales no lo vivieron de la misma manera.

Al silencio del Gobierno en una jornada particular como la de este martes, se sumó que casi en simultáneo a las actividades que se realizaban para pedir su aparición, los legisladores y el gobernador Alberto Rodríguez Saá tenían otra agenda.

Los diputados habían sido convocados a las 15 al Salón de la Puntanidad en Terrazas del Portezuelo. El objetivo del encuentro no era hablar o reflexionar sobre Guadalupe. Muy por el contrario, era que el primer mandatario les explicara sobre el proyecto que busca ampliar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por la mañana, la invitación había llegado también a legisladores de la oposición. Las encargadas de notificarlos y llamarlos a que se sumaran a la reunión fueron la presidenta de la Cámara Baja, Silvia Sosa Araujo y su par al frente del bloque Fuerza San Luis, Gloria Petrino.

El mensaje que les transmitieron ambas referentes del oficialismo provincial era que Rodríguez Saá iba a comentarles los fundamentos de la iniciativa impulsada por los gobernadores kirchneristas para llevar a 25 la cantidad de integrantes del máximo tribunal en el país.

Las actividades contrapuestas entre el Gobierno y la comunidad de San Luis ya habían quedado en evidencia durante toda la jornada cuando las redes sociales y las calles puntanas se hicieron eco de la ausencia de la nena de seis años, mientras que no apareció en las redes sociales oficiales.

En la convocatoria que hizo Petrino, les manifestó que la exposición del gobernador no se extendería más de 15 minutos.

“Muy triste su empatía, su apoyo, no tiene corazón. Y lamentablemente es quien nos gobierna. ¡¡Es una niña de solo 6 años, que indiferente es!!”, escribió hoy la mamá de Guadalupe, Yamila Cialone. Fue al advertir el silencio de Rodríguez Saá sobre la pequeña.

Incluso, los diputados opositores que no acudieron a la reunión con el gobernador hoy fueron recriminados por sus pares oficialistas. Varios opositores si participaron de la marcha.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR