X

En medio de la guerra, Rusia sigue recortando el suministro de gas hacia Europa

Vladimir Putin ordenó cerrar otro motor del gasoducto que conecta la ciudad de Vyborg, en el noroeste ruso, con Alemania a través del lecho marino del Báltico.

El gigante energético ruso Gazprom.
Actualizada: 16/06/2022 09:52
PUBLICIDAD

El gigante ruso del gas, Gazprom, anunció que cerrará otro motor de turbina del gasoducto Nord Stream 1, lo que reducirá significativamente la cantidad de gas entregada a Europa.

Debido a que la alemana Siemens, fabricante de los motores de turbina de gas, no proporcionó el servicio de revisión a tiempo, Gazprom decidió parar el segundo motor de la estación compresora de Portovaya debido a sus condiciones técnicas, según señaló la compañía en Telegram.

La producción diaria de la estación compresora de Portovaya será de no más de 67 millones de metros cúbicos a partir de las 01:30 hora de Moscú del jueves (22:30 GMT del miércoles), en relación con los 100 millones previos. Citando el mismo motivo, Gazprom dijo que la cantidad de gas suministrada por el gasoducto Nord Stream 1 se recortaría de 167 a 100 millones de metros cúbicos diarios.

Terminado en 2011, el gasoducto Nord Stream 1 conecta la ciudad de Vyborg, en el noroeste de Rusia, con Alemania a través del lecho marino del Báltico. Para relajar su sobrecarga, el gasoducto Nord Stream 2 fue terminado en 2021, pero fue suspendido desde que Rusia emprendió en febrero una operación militar especial en Ucrania.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR