X

Cámara de Diputados de Mendoza: pidieron el esclarecimiento de la muerte del hincha de Independiente Rivadavia

El diputado Gustavo Cairo presentó un proyecto de declaración a raíz de la muerte de Pablo Morcos en un enfrentamiento con la Policía durante el partido por Copa Argentina disputado en La Punta.

Gustavo Cairo, presidente del bloque de Diputados del PRO de Mendoza
Actualizada: 16/06/2022 16:55
PUBLICIDAD

El presidente del bloque de Diputados del PRO de Mendoza, Gustavo Cairo, llevó a la Legislatura su preocupación por la muerte de un ciudadano de esa provincia en una cancha de fútbol de San Luis.

Pablo Morcos era hincha de Independiente Rivadavia y asistió al encuentro de 32avos de final de la Copa Argentina entre la Lepra y Vélez Sarsfield. Murió durante los incidentes en la previa al inicio del juego.

La Policía de San Luis informó que se habría producido como consecuencia de un infarto. La familia puso en duda la versión oficial. Ahora Cairo presentó una declaración para que se sepa la verdad del caso debido a que el relato de Mariano Morcos, hermano de Pablo, no se condice con lo reflejado en la necropsia. El legislador pide el “pronto esclarecimiento”.

Luego de ver el cuerpo en la morgue y recoger testimonios y audios que aluden al hecho, Mariano Morcos sostiene que su hermano fue víctima de homicidio provocado por el accionar policial. Lo mencionado fue declarado ante la fiscal María Eugenia Zabala Chacur.

La familia de Morcos y su abogado, Lucas Soler, solicitaron una segunda necropsia porque sostienen que hay signos de violencia en el cuerpo, una marca de bala de goma en el pecho y la falta de un trozo de piel en el escroto. Además señalaron que había pasto en la garganta y boca del hincha.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR