X

REUNIÓN EN LA CASA ROSADA

Cine y el “mundo” digital, la agenda de Rodríguez Saá con el presidente

El Gobierno de San Luis informó que los mandatarios abordaron “ejes bien puntanos” en la audiencia en la Casa Rosada. Guadalupe, pobreza y narcotráfico, brillaron por su ausencia en la cita.

Foto ANSL
La audiencia en la Casa Rosada.
Actualizada: 16/06/2022 20:53
PUBLICIDAD

Dos temas que son sus debilidades y no tienen limitaciones presupuestarias cuando se propone hacerlos realidad, son los que llevó el kirchnerizado gobernador Alberto Rodríguez Saá al presidente Alberto Fernández.

La Casa de Gobierno de San Luis informó que conversaron sobre “el mundo digital y la excelencia en la formación de técnicos desarrolladores de software, y la constitución de la Cinemateca Nacional con asiento en el espacio de San Luis Cine”, puntos que fueron definidos como “ejes bien puntanos”.

El abrazo. (Foto ANSL)

De la agenda no formaron partes temas candentes de la realidad provincial. La desaparición de la pequeña Guadalupe, el martes se cumplió un año de la desaparición con una marcha que tuvo un contundente pedido al gobernador por parte de la familia de renuncias de funcionarios políticos y policiales, la pobreza sin precedente que ostenta la provincia y el avance del narcotráfico que gana terreno en el territorio provincial, entre otras cosas, no estuvieron en la charla.

La audiencia calificada como “muy cordial y amena” se extendió una hora y media. Se fundieron en un abrazo y se hicieron tiempo para posar en el despacho presidencial que frecuentó el puntano durante una semana en diciembre de 2001 durante el fugaz mandato presidencial de su hermano mayor. Hoy estuvieron la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

“En un diálogo muy ameno pudimos contarle al presidente los adelantos del avance de desarrollo tecnológico de nuestra provincia y proponer la formación de 200.000 programadores, en el marco de un convenio que permita el financiamiento de Nación considerando nuestra capacidad de recursos y de respuestas a esta profesión tan demandada en la Argentina y otros países del mundo”, declaró Bañuelos que arma la agenda del “mundo digital” de Rodríguez Saá.

La audiencia. (Foto ANSL)

Según la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda se propuso al Gobierno nacional taer la Cinemateca Nacional a San Luis. “Esto implica la federalización de la industria del cine, de las películas nacionales, los videos e imágenes en sus diferentes soportes y clasificarlas. Hemos conversado sobre un trabajo conjunto entre Nación y Provincia para formalizar la propuesta. La misma implicaría el inventario, el diagnóstico, el archivo y la digitalización de las películas, la generación del laboratorio para su conservación y el auditorio posterior para su exhibición”, señaló Rapisarda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR