X

Emitieron una alerta ante la posibilidad de nuevas estafas bancarias

La actividad “sospechosa” se detectó ayer por la tarde, en vísperas del fin de semana largo.

Actualizada: 18/06/2022 11:21
PUBLICIDAD

En los últimos meses se han dado a conocer una serie de robos o estafas virtuales a muchos clientes de bancos en San Luis, principalmente clientes del Supervielle.

Walter Agüero, especialista en ciberseguridad, dio a conocer que anoche a un usuario le “apareció” una nueva tarjeta de débito. Ante el desconocimiento de la acción y por precaución, se formalizó una denuncia hasta contar con una respuesta oficial de la entidad bancaria emisora.

Según Agüero, lo primero que llamó la atención fue el horario de habilitación, algo que normalmente no sucede con este tipo de pedidos, lo que podría indicar la intención de un tercero en llevar adelante una estafa bancaria utilizando datos de la entidad y cuentas asociadas de la víctima elegida, se cree que, al azar.

En el transcurso del feriado largo, pueden agravarse estos ciberdelitos teniendo en cuenta que los posibles damnificados no podrán reclamar hasta el próximo martes, por esta razón se recomendó revisar en forma continua las cuentas asociadas usando VPN.

La VPN consiste en un cifrado que protege los datos bancarios y de identidad personal utilizando una tecnología de enmascarado de IP, lo que hace que sea imposible para los hackers descifrar tus datos de acceso, e incluso los bancarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR