X

Este es el equipo de Alberto Rodríguez Saá (h)

La primera foto publicada. Amigos y funcionarios con terminal en el gobernador forman parte del staff que gestiona la Provincia y la Ciudad y fantasea con prolongar la permanencia del rodriguezaismo más allá del 2023.

La foto de Alberto Rodríguez Saá (h) con los gabinetes del Gobierno y la Municipalidad de San Luis.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 19/06/2022 01:22

La imagen fue capturada en la anterior sede del PJ de calle Bolivar, un museo de los otrora triunfos de un invencible oficialismo, bunker del neoalbertismo que no sabe de victorias. Viene de perder las tres últimas elecciones en manos de la oposición liderada por Claudio Poggi.

El secretario General de la Gobernación y ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá juntó a mediados de semana a once ministros y secretarios, con rango de ministro, el intendente Sergio Tamayo y ocho secretarios del gabinete de la ciudad.

La foto circuló en las redes sociales el jueves. Es la primera imagen en la que se muestra Alberto Rodríguez Saá (h), que concentra junto a su padre todo el poder, con la primera línea del Gobierno y la Municipalidad de la ciudad de San Luis. Están todos, salvo Miguel “Micky” Berardo y otros que ahora tienen un perfil más bajo. Es un staff de amigos y funcionarios con terminal en el gobernador que reportan a “Junior” en función de la configuración de la “mesa chica” que tiene dos sillas.

Este equipo gestiona una provincia sumergida en el segundo ciclo de Alberto Rodríguez Saá en un grado de deterioro y degradación sin precedentes. A continuación una radiografía:

|  7 de cada 10 chicos son pobres (Fuente: Indec)

| 47,8% de pobreza en el Gran San Luis. Uno de cada dos puntanos es pobre. (Fuente: Indec)

| Unas cien villas miserias y asentamientos (Fuente: discurso del gobernador del 1° de abril 2022 ante la Asamblea Legislativa)

| Desempleo récord: 4% (Fuente: Indec)

|  Alrededor de 47 mil personas están bajo cobertura del Plan de Inclusión Social (Fuente: ministerio de Desarrollo Social – ANSL)

| Justicia colonizada con los puestos de la magistratura ocupados por acólitos.

| La pequeña Guadalupe lleva un año desaparecida.

| Déficit habitacional: cerca de 50 mil familias quedaron empadronadas en 2017 a la espera de una casa (Fuente: informe Jefatura de Gabinete ante el Senado provincial – julio de 2021)

| Cuatro mil chicos desertaron de la escuela (Fuente: Ministerio de Educación). Datos extraoficiales señalan que unos 15 mil alumnos abandonaron las aulas en la pandemia.

| Hasta un 40% de ausentismo escolar. (Fuente: Frente Gremial Docente)

En San Luis entre los Estados nacional y provincial distribuyen casi 268 mil beneficios sociales en forma mensual (Potenciar, AUH, Progresar, Tarjeta Alimentar, beneficios previsionales contributivos y no contributivos, PIS, AG-22, asignaciones familiares –AAFF-). También hay beneficiarios de los planes Argentina Hace; Hogar; Federal Incluir Salud; Jóvenes Más y Mejor Trabajo; Primera Infancia; Protección Social; Seguridad Alimentaria; Seguro de Capacitación y Empleo; Servicio Nacional de Rehabilitación y SUMAR, pero no están publicados los números oficiales de estos programas. Es decir, más de la mitad de la población recibe alguna asistencia estatal.  (Fuente: Informes de Jefatura de Gabinete ante el Parlamento y otros organismos).

| Comercio:  desde 2016 se perdieron 1547 puestos de trabajo y cerraron 319 negocios. (Fuente: Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación)

| Construcción: de los 6321 puestos laborales existentes en 2015 se cayó a 3412, según estudios recientes.

|   Crisis de inseguridad.

|  Fuerte avance de la droga.

| San Luis es la provincia con menos transparencia en el gasto del  presupuesto.

Los jóvenes “inteligentes y maravillosos”, como los valora en público el gobernador, están bajo el mando de “Junior”. Una suerte de “La Cámpora” pero unipersonal, que sueña con estirar la estadía de la dinastía rodriguezaista en el poder.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR