X

Una nueva ola de frío polar acecha a gran parte del país

Las temperaturas seguirán en descenso con la llegada del invierno, pero el clima helado se sentirá más en diferentes puntos de la costa atlántica.

Una ola de frío polar se mantiene en varias provincias del país.
Actualizada: 19/06/2022 11:41
PUBLICIDAD

Una ola de frío polar se mantiene en varias provincias del país, sobre todo en el centro y el sur, y las temperaturas frías se mantendrán toda la semana en Capital Federal y sus alrededores, aunque en principio sin lluvias a la vista, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Con la llega del invierno, el clima helado persistirá y se acrecentará con el correr de los días, un panorama similar se vivirá en distintos puntos de Mar del Plata y la costa atlántica durante este Día del Padre y el lunes feriado -Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano-, último día del Fin de Semana Largo XL.

Para esta jornada se prevé en Capital y alrededores cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste rotando al oeste y luego al este, con marcas térmicas que irán de los 7 a los 17 grados, por lo que será el día más"agradable" de toda la semana que se inicia.

El lunes feriado se espera cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 6 y los 16 grados.

Para el martes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 16.

El miércoles se prevé cielo mayormente nublado, vientos del sudeste rotando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 5 y los 14 grados.

Ya el jueves se espera cielo mayormente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y los termómetros irán de los 3 a los 15 grados, por lo que será el día más frío de la semana.

El viernes se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 15.

El sábado se prevé un día similar en todo: cielo mayormente nublado, vientos del sudeste y marcas térmicas que estarán entre los 6 y los 15 grados.

¿Cómo estará el clima en Mar del Plata y el resto de la Costa?

En Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, la ola de frío polar se siente mucho más, ya que se registran temperaturas de 0 y 1 grado de mínima.

Para este domingo se espera cielo mayormente nublado en todos los lugares turísticos de esa región, a excepción de "La Feliz" donde están previstos chaparrones para la jornada.

Las marcas térmicas irán de 1 a 14 grados, pero en Mar del Plata hará algo más de frío, ya que se ubicarán entre 0 y 13 grados.

Para el lunes feriado se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, con temperaturas que estarán entre los 3 y 12 grados para el Partido de la Costa, 1 y 13 grados para Mar del Plata y 1 y 14 para Pinamar y Villa Gesell.

En tanto, el martes, ya en el primer día laborable de la semana, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado con marcas térmicas que oscilarán entre los 3 y los 12 grados para el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, mientras que en "La Feliz" estará entre los 5 y los 11 grados. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR