X

Un ladrón la sorprendió mientras dormía, la ató y abusó: ella se tiró por el balcón para escapar

Un ladrón la sorprendió mientras dormía, la ató y la manoseó, pero ella logró liberarse y saltó desde gran altura para escapar de su captor.

Actualizada: 19/06/2022 11:54
PUBLICIDAD

Tolosa todavía se encuentra convulsionado a raíz de la drástica decisión que una joven de 36 años tomó para huir de un asaltante, quien la sorprendió en su casa mientras dormía y motivó una arriesgada fuga que bien podría haberle costado la vida. Aunque el ladrón escapó y nada se sabe de él, en las últimas horas trascendieron nuevos detalles sobre qué fue lo que ocurrió y cómo.

Todo comenzó entre las 5.30 y las 6 del último viernes, cuando la víctima, que vive en un departamento de 3 y 528 bis, fue sorprendida mientras descansaba por un hombre armado que acababa de entrar a través del balcón de la vivienda. Escalando, el asaltante había logrado colarse en la vivienda, redujo a su víctima, la ató y abusó de ella tocándole el cuerpo.

Con la joven maniatada y total tranquilidad, el delincuente comenzó a recorrer la vivienda en busca de dinero y objetos de valor con los que pudiera hacerse. La asustada víctima, entretanto, comenzó sigilosamente a hacer todos los esfuerzos posibles para soltarse y en cuestión de minutos había logrado su cometido. Fue así que, en medio de la desesperación, la mujer tomó una arriesgada decisión: se dirigió hasta el mismo balcón por el que el ladrón había ingresado y se arrojó de él.

Tristemente la joven no resultó ilesa en medio de la caída. Fuentes policiales confirmaron tras el hecho que la víctima se quebró una pierna al golpear contra el suelo y además se causó un profundo corte en la cabeza. Con dolor y miedo, fueron los gritos desesperados de auxilio los que pusieron sobre aviso a los vecinos de lo que estaba sucediendo y ellos se comunicaron rápidamente con las autoridades. Advertido de todo, por su parte, el ladrón aprovechó la confusión para huir de la escena sin dejar rastros.

Varios móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron rápidamente al lugar, donde atendieron a la víctima, que luego fue trasladada a un hospital; y se montó un veloz operativo para intentar dar con el sospechoso que, de acuerdo con la joven, vestía jeans y una gorra.

La búsqueda, sin embargo, no dio resultados positivos y por estas horas los investigadores analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de las viviendas de la zona, intentando dar con pistas que permitan identificar al atacante para dar con él y poder detenerlo lo antes posible.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR