X

El FBI reveló que el piloto del avión venezolano-iraní está vinculado a una organización terrorista

Un informe del FBI enviado al juez federal Federico Villena encargado de la investigación reveló información clave del avión venezolano-iraní secuestrado por la Justicia en Ezeiza.

Actualizada: 19/06/2022 19:39
PUBLICIDAD

Un nuevo avance en la investigación sobre el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza reveló que el piloto del transporte tiene vínculo con una organización terrorista. En este sentido, el informe fue realizado por el FBI y enviado al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que se encuentra a cargo de la indagación.

Cabe recordar que el avión de la empresa venezolana Emtrasur, comprado previamente a la compañía iraní Mahan-Air, aterrizó en Argentina el pasado 8 de junio. En el vuelo se encontraban 14 pasajeros venezolanos y cinco iraníes, a quienes trasladaron a un hotel de la zona y les retuvieron los pasaportes.

De esta manera, continúa avanzando la investigación en Argentina a partir de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), quien encendió las alarmas así como también la Embajada de Estados Unidos y la de Israel. Así es que en un nuevo documento del FBI, salió a la luz más información sobre el caso.

Según comunicaron en el documento al que tuvo acceso Clarín, el piloto del avión venezolano-iraní, Gholamreza Ghasemi, tiene vínculo con la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní y estaría relacionado Hezbollah. Por lo que, el magistrado Villena podría imputarlo, entre otros, por el delito de intento de espionaje.

En esta misma línea, el informe del FBI detalla que Ghasemi es es “CEO y miembro del consejo de administración Qeshm Fars Air”, una compañía aérea sancionada por Estados Unidos tras ser acusada de estar relacionada con actividades terroristas. Además, también fue designada como “entidad terrorista” la empresa Mahan-Air, la misma que vendió el avión venezolano-iraní.

Por otro lado, el juez federal Villena ordenó en la noche del jueves el secuestro de la caja negra de la aeronave. Fuentes judiciales explicaron que la medida se impulsó como parte de la investigación para determinar si las razones por las que los extranjeros llegaron a la Argentina son efectivamente las declaradas: el transporte de un cargamento de autopartes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR