X

Unión es el gran campeón del fútbol de San Luis

“La Academia” puntana ganó la Copa Centenario al derrotar por 1 a 0 en la final a GEPU.

FOTO LIGA SANLUISEÑA DE FÚTBOL

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 20/06/2022 01:19

El torneo reunió a los 16 equipos de la Primera División “A” y “B” de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Unión dejó en el camino a Asociación Com-Box de El Volcán en 16avos de final, El Lince en octavos, Sol de Mayo en cuartos y en semifinales al Deportivo La Punta.

En la final, se enfrentó el viernes en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta a GEPU.

Un partido parejo, trabado y con mucha fricción. Por un lado, pasajes de buen fútbol en Unión que tiene impregnada la idea del entrenador Sergio De La Fuente. Del otro, la entrega de un equipo joven como el del Lobo.

El único gol del partido fue a los 2´minutos del complemento. Mario Vallejo encaró por el sector derecho, envió un centro al área rival que José “Kuki” Pereyra bajó para Leandro Tapia que de palomita empujó el balón al fondo de la red.

Los minutos finales fueron infartantes. GEPU lo buscó mediante todas las vías, pero “La Academia” se aferró al triunfo con su solidez defensiva.

Unión fue el equipo más goleador del certamen y sumó su primera estrella. Campeón por primera vez en sus 20 años de historia. La segunda edición de la Copa Centenario, la más ansiada del fútbol doméstico, otorgó $100.000 de premio al vencedor y la plaza para disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

“Somos un club nuevo, en proceso y que ha peleado mucho por esto. Lograr el título, ser parte de la historia y darle la primera estrella a Unión es una sensación de alegría y festejo”, manifestó Leandro Tapia, autor del gol en la final, en declaraciones  a El Chorrillero.

Por último, subrayó: “Tenemos la plaza del Regional y es una etapa nueva, con otro incentivo. Hay que seguir trabajando y contando con el apoyo de la dirigencia e hinchada”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR