X

QUEJAS DE PACIENTES

Una mujer de 77 años con Covid-19 esperó más de tres horas en la guardia del Hospital y no la atendieron

Una hija de Magdalena dio a conocer la experiencia que vivieron en el Ramón Carrillo. Fue testigo de trastornos que atravesaron otros enfermos.

Foto marcos verdullo
Hospital Ramón Carrillo.
Actualizada: 20/06/2022 01:07
PUBLICIDAD

Claudia Leucrini publicó en las redes sociales y le contó a El Chorrillero lo sucedido el viernes por la tarde en el servicio de urgencias del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” en una interminable espera de más de tres horas.

Leucrini llevó a su madre Magdalena, de 77 años, al complejo porque tenía síntomas de Covid-19. “Presentaba dolor de cuerpo, cabeza y tenía dificultad para hablar”, explicó.

"Desde administración me dijeron que lo de mi mamá no era de urgencia y debía continuar esperando, pese a que habían pasado varias horas”, relató Claudia. Habían llegado a las 19:55 y en el momento que insistió eran pasadas las 23:30.

Pese a los dolores decidieron retirarse.

Al otro día fueron al Sanatorio Ramos Mejía donde finalmente le diagnosticaron Covid-19.

Mientras aguardaban Claudia y Magdalena fueron testigos de otras experiencias. Una mujer con diagnóstico de neumonía y un hombre con cáncer llevaban cinco horas.

"Si no hay médicos y la gente que atiende no tiene empatía con los pacientes, de nada sirve tener un gran hospital", manifestó.

"Desde la recepción de urgencias nos dijeron que la demora en la atención obedecía a la falta de personal médico", agregó.

A continuación la experiencia de Claudia en el Hospital:

“Un hombre en silla de ruedas se descompensó en la sala y lo pasaron para atenderlo. Una mujer estaba internada mal; le dijeron a los hijos que la compensaban y se la llevaran a otro lugar porque la mutual no tiene convenio y no podían atenderla, les dije que sacaran la certificación negativa y la recepcionista les contestó que no importaba que la tuviera porque a ellos les figura con obra social. Así un montón de gente se fue sin ser atendida como mi mamá de 77 años que esperó más de tres horas. Una vergüenza, jactándose de la tecnología. Que busque médicos, gente de recepción capacitada. 3 médicos para la sala de emergencias, guardia y showroom. Desde las 17:30 jamás un clínico atendió en la guardia; 6 horas sin atención. Les pregunté a las recepcionistas si iban atender o nos íbamos todos a otro lugar. La respuesta: nosotros recién entramos, no sabemos.

La verdad Sr. Gobernador haga las cosas bien, un hermoso hospital, pero no sirve de nada si la atención es tan mala. Tendría que ir a la guardia o la ministra de Salud. Se preocupa en no dejar que otros centros médicos funcionen y el problema que tiene ahí no lo ve !!!!”

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR