X

El Colectivo de Docentes se suma a la marcha provincial con un mensaje al Gobierno: “No somos corderos amansados y vamos a luchar por nuestra dignidad”

Desde el sector convocaron a toda la comunidad a participar de la movilización que se hará en la ciudad de San Luis el 28 de junio. Apuntaron al disgusto y malestar de los educadores ante “las políticas educativas” que lleva adelante la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

La marcha será el martes de la próxima semana.
Actualizada: 20/06/2022 21:27
PUBLICIDAD

Tal como lo anunció el Frente Gremial días atrás, el martes de la próxima semana habrá una marcha provincial docente en rechazo a diferentes medidas implementadas por el Gobierno contra la educación.

Ahora, adhirieron a la convocatoria desde el Colectivo Docente que se conformó hace varios meses y ha encabezado varias manifestaciones en San Luis, Villa Mercedes y Merlo. El principal motivo que los llevó a movilizarse fue la intención del ministerio de Educación que modificar el Estatuto, que quedó en evidencia en las paritarias.

En un comunicado, recordaron que desde marzo se han reunido en asambleas en diversos puntos de la provincia con educadores que forman parte de gremios y otros autoconvocados bajo el lema “el Estatuto Docente no se toca”.

También tuvieron en cuenta las marchas que “desde hace mucho tiempo” no habían protagonizado y la importante cantidad de asistentes.

“Eso comenzó a movilizar la pasividad de nuestro sector”, afirmaron e hicieron referencia a la nota que enviaron hace unas semanas al Frente Gremial pidiendo la concreción de asambleas y una manifestación provincial.

“Fue toda una semana de recorrer escuelas hasta las 11 de la noche, donde se expresaron firmando más de 160 docentes que compartían esta demanda que, por así decirlo, partía desde las bases a los dirigentes”, puntualizaron.

Y ante la fecha confirmada del 28 de junio aseveraron en que “ahora más que nunca” deben seguir caminando establecimientos educativos y conversando con los maestros.

Por lo mismo, transmitieron “el disgusto y malestar” que sienten los docentes “frente a las políticas educativas que lleva a cabo el Gobierno provincial”.

En este mismo sentido, hicieron alusión a que “es necesario dejar de lado algunas diferencias” y demostrarle a Rodríguez Saá la realidad que viven: “No somos corderos amansados y vamos a luchar por nuestra dignidad personal y profesional”.

“Sólo actuando en unidad podremos defender la escuela pública y nuestros derechos”, finalizaron en la convocatoria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR