X

CALENDARIO DE PAGO

Alrededor de 105 mil sanluiseños cobran el Refuerzo de Ingresos en junio

Este martes se retoma el calendario de pagos; a quiénes le corresponde cobrar.

archivo
105 mil ciudadanos de San Luis percibirán este mes la segunda cuota de $ 9 mil.
Actualizada: 20/06/2022 16:42
PUBLICIDAD

La Anses confirmó que 105 mil ciudadanos de San Luis percibirán este mes la segunda cuota de $ 9 mil del Refuerzo de Ingresos.

La medida implica una inyección del Estado nacional en la provincia de San Luis de $945 millones para fortalecer los ingresos de los trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B en medio de la crisis.

Este martes 21 se retomará el pago de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos tras los feriados y el fin de semana. De esta manera, se terminarán de depositar los $9 mil restantes y se alcanzará el total de $18.000 previsto en el programa.

Formalmente conocido como Refuerzo de Ingresos, la fecha de pago del bono se determina según el último número del DNI del beneficiario, al igual que ocurre con otras prestaciones de la Anses.

Después de que finalizó el pago de la primera cuota, el miércoles 15 de junio empezó a abonarse la segunda y se empezó por aquellos cuyo DNI termina en 0. Lo propio se hizo el jueves 16 con los beneficiarios con DNI terminado en 1, pero la seguidilla de días de asueto dada por los feriados y el fin de semana generó que no haya movimiento hasta el martes 21, fecha en la que se reactivará el proceso. En ese contexto, el calendario de pagos queda dispuesto de la siguiente manera:

DNI terminados en 2: 21 de junio

DNI terminados en 3: 22 de junio

DNI terminados en 4: 23 de junio

DNI terminados en 5: 24 de junio

DNI terminados en 6: 27 de junio

DNI terminados en 7: 28 de junio

DNI terminados en 8: 29 de junio

DNI terminados en 9: 30 de junio

Como indicó la Anses, el cobro se acredita de manera automática y no hay que hacer ningún trámite para recibirlo. Además, los beneficiarios que cobraron la primera cuota no tienen que realizar ninguna gestión adicional y ya están incluidos para el pago de la segunda -y última- parte.

A nivel país, entre mayo y junio, con el Refuerzo de Ingresos el Estado nacional asignó $206 mil millones  a 6,1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR