X

EL CICLISMO DE LUTO

Dolor por la muerte de Mauricio Quiroga

Fue uno de los mejores en la disciplina. Tenía 30 años

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 20/06/2022 22:10

Mauricio Ezequiel Quiroga nació el 13 de marzo de 1992 en Villa Mercedes. Realizó sus primeras pedaleadas a escasos metros de la Calle Angosta. Un amor por la bicicleta único y un sentimiento por el deporte que lo llevaron a triunfar desde muy joven.

Lo apodaron como “La Bestia” por sus victorias en los memorables sprint finales de sus carreras. Fue subcampeón mundial de pista en Italia, cuádruple campeón panamericano (con récord mundial incluido) y obtuvo 17 títulos argentinos.

Un velocista que siempre era protagonista y se ganó el cariño del público puntano en 2012 cuando comenzó su carrera como profesional en el equipo San Luis Somos Todos.

Luego vistió las camisetas del Shania de Río Negro y del SEP (Sindicato de Empleados Públicos) de San Juan.

En 2020 corrió para el equipo Municipalidad de Godoy Cruz y luego de la vuelta a las competencias por el parate de la pandemia, vistió los colores del Coraza de San Luis.

Disputó la última edición de la Vuelta del Porvenir, una competencia nivel UCI. Fue gran protagonista. Ganó dos etapas, hizo cuatro podios y quedó segundo en la general.

En abril de este año corrió la “Vuelta a Formosa Internacional” para el Team Formosa Hermosa donde se adjudicó una de las etapas.

La noticia de su muerte conmovió la tarde del lunes feriado.

Su última imagen fue la de su sonrisa y felicidad en la Vuelta del Porvenir donde miles de puntanos corearon y gritaron su nombre en forma de aliento a la vera de la ruta y, sin saberlo, por última vez.

El deporte de San Luis de luto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR