X

Taxistas organizan una marcha por la crisis de inseguridad: en lo que va del mes hubo al menos 20 asaltos

Se movilizan el próximo jueves. El violento ataque a un chofer ocurrido el fin de semana en un barrio de la zona oeste colmó la paciencia.

Taxis en San Luis.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 21/06/2022 11:30

“Estamos cansados de reuniones, promesas y seguimos en la misma. No vamos a esperar que maten a un colega para que se preocupen por la seguridad. Que todos se hagan cargo como corresponde, el Concejo (Deliberante), la Municipalidad y el ministerio de Seguridad”, manifestó el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis de San Luis, Jorge Fernández.

En declaraciones a El Chorrillero aseguró que hubo al menos 20 asaltos a conductores en lo que va del mes, casi uno por día.

El último ocurrió el sábado a la noche en el barrio Caldenes del Oeste de la ciudad de San Luis, pasadas las 20:30, cuando dos delincuentes golpearon ferozmente en la cara al conductor para robarle.

Esa fue la gota que rebalsó el vaso y por eso decidieron convocar a una movilización para el jueves a las 9. El punto de encuentro será en la ex terminal de ómnibus sobre avenida España.

Fernández dijo que la respuesta de la Policía “siempre es la misma, que ‘todo está bajo investigación’, pero no se sabe cómo termina eso, si los responsables fueron detenidos o no”.

“El motivo de la protesta es para decir basta, no queremos que le pase algo grave a un colega, es injusto que no podamos salir a trabajar tranquilos”, señaló.

El modus operandi de los delincuentes es similar: abordan un taxi en un sector de la capital puntana y al finalizar el recorrido, los amenazan con armas de fuego y blancas para quedarse con la recaudación y celulares.

Desde la entidad, denominaron como “zonas problemáticas” a el barrio República, Eva Perón, 1° de Mayo y otros de la zona sur de la capital.

“De noche es tierra de nadie porque no encontrás casi ningún policía controlando, ves uno cada tanto”, sostuvo.

Semanas atrás, los taxistas mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi. En esa oportunidad le pidieron por más patrullaje policial, pero la situación no mejoró.

También le exigieron al Concejo Deliberante que apruebe la ordenanza de Taxi 4.0, una herramienta para combatir la inseguridad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR