X

“La muerte de Bitcoin”: se dispararon las búsquedas en Google sobre la desaparición de la criptomoneda

El derrumbe de la cotización de la principal criptomoneda del mercado llevó a la inquietud de los usuarios de Google sobre su futuro a un nivel máximo.

La incertidumbre por el futuro del Bitcoin se trasladó a las búsquedas en Google.
Actualizada: 21/06/2022 16:28
PUBLICIDAD

Bitcoin atraviesa jornadas de incertidumbre, con una fuerte caída en su cotización, que llevó a que la inquietud de los usuarios sobre el futuro de la criptomoneda de mayor capitalización del mercado se trasladara a las búsquedas en Google. De esta manera, las consultas sobre "la muerte de Bitcoin" se dispararon en la semana que finalizó el pasado viernes 17 de junio y alcanzaron un nivel histórico.

Google Trends realiza un seguimiento del interés en los términos de búsqueda a lo largo del tiempo, asignando puntuaciones del 1 al 100 en función del número total de consultas de los usuarios. Los datos se anonimizan, se clasifican por tema y se agregan según la ubicación.

La "muerte de Bitcoin" alcanzó una puntuación de 100 en el periodo comprendido entre el 12 y el 17 de junio, según los datos preliminares que se reflejan en la línea de puntos. La última vez que la consulta de búsqueda obtuvo una puntuación de 100 fue en diciembre de 2017.

Los resultados de la búsqueda en Google reflejan un pico de ansiedad en los mercados de criptomonedas tras semanas de incesantes ventas de los precios de los activos. El espiral bajista del Bitcoin, que cumple siete meses, puede haber sido desencadenada por el cambio masivo de política de la Reserva Federal, que ha presionado a la baja los activos de riesgo. Además, la implosión del ecosistema Terra y sus correspondientes efectos de contagio también han sido un factor que ha contribuido.

Este martes, Bitcoin se recupera y cotiza en alza, por segundo día consecutivo. Se ubica por encima de los U$S21.000. A nivel semanal aun se mantiene 4% por debajo de su valor. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR