X

A casi 5 años de la desaparición de Lucas Bolotti, ofrecen $1.500.000 de recompensa

El Gobierno nacional dispuso el pago a quienes aporten datos. Tiene retraso madurativo.

Lucas Bolotti.
Actualizada: 21/06/2022 23:02
PUBLICIDAD

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de $1.500.000 a quienes aporten información respecto de Lucas Bollotti, que fue visto por última vez hace casi cinco años en la zona rural “El Recuerdo”, ubicada en la localidad de Papagayos. Se encontraba en San Luis de vacaciones.

La medida fue oficializada a través de la Resolución 360/2022, que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes con la firma del ministro de de Seguridad, Aníbal Fernández.

Lucas Sebastián Bolotti, que nació el 4 de marzo de 1993, se encuentra desaparecido desde el 19 de julio de 2017. El joven que padece retraso madurativo, residía en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Según la descripción que se ofrece en el documento, Bolotti “padece una enfermedad neurológica y neurometabólica (retraso madurativo y bajo tono muscular". Además, tiene “1,55 metros de altura, cabello castaño, lentes recetados y ausencia de dos piezas dentarias superiores”.

La subsecretaría de Gestión Administrativa y la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dependientes del Ministerio de Seguridad, tomaron intervención en el asunto, mientras que el Ministerio Público Fiscal será el responsable de desembolsar el pago en caso de ser reclamado.

Aquellas personas que quieran brindar información respecto del paradero de Bolotti, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, a través del número de acceso rápido 134. La identidad del aportante será preservada.

El sábado 15 de julio de 2017, Lucas había viajado con Estela y Víctor, su mamá y su papá adoptivo, a la localidad de Papagayos, en el departamento de Chacabuco, en el noroeste de la provincia, para pasar las vacaciones de invierno.

Para Estela y Víctor el plan era descansar unos días y terminar de construir el living de una casa que están levantando en “El Recuerdo”, un predio cercado de unas 60 hectáreas con varios lotes sin construir y calles de tierra.

Pasarían ahí, en un monoambiente ubicado en el mismo terreno, dos semanas. Pero el miércoles 19 perdieron de vista a Lucas y desde entonces no supieron más de él.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR