X

Un terremoto sacudió Afganistán y hay al menos 900 muertos

El temblor tuvo una magnitud de 6.1. Muchas personas permanecen atrapadas y varias casas quedaron destrozadas.

Foto: AFP - Bakhtar
Actualizada: 22/06/2022 08:25
PUBLICIDAD

Un terremoto azotó el este de Afganistán durante la madrugada de este miércoles. Un funcionario del Gobierno de Kabul informó que el número de muertos alcanzó los 920 y podría seguir aumentando durante el día.

“Hasta ahora la información que tenemos es que al menos 920 personas han sido martirizadas y 600 heridas”, sostuvo Sharafuddin Muslim, viceministro de Manejo de desastres, en una conferencia de prensa.

Foto AFP – Bakhtar

 

El sismo, con una magnitud de 6,1, fue registrado a 44 kilómetros al suroeste de Khost, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Ha dañado decenas de casas en la región y también ha provocado deslizamientos de tierra en la provincia de Paktika, según dijeron fuentes locales.

El viceportavoz del Gobierno afgano, Bilal Karimi, escribió en Twitter que realizaron un pedido a las agencias de ayuda para que "proporcionen asistencia inmediata a las víctimas del terremoto para evitar un desastre humanitario”.

El primer reporte oficial difundido hablaba de "más de 100″ víctimas fatales, aunque el número se incrementó rápidamente. Debido a la gravedad del hecho, se estima que el balance de fallecidos podría ir aumentando en las próximas horas. (NA)

Noticia en desarrollo…

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR