X

Bill Cosby, culpable por un abuso sexual cometido en 1975 contra una menor

El actor deberá pagarle 500 mil dólares a Judy Huth, la víctima que actualmente tiene 64 años, a quien llevó hasta la Mansión Playboy en 1975 cuando era menor de edad y, una vez allí, la obligó a realizarle distintas prácticas contra su voluntad.

Tras haber sido sentenciado en 2018, Bill Cosby ahora suma una nueva condena por abuso.
Actualizada: 22/06/2022 13:45
PUBLICIDAD

El comediante estadounidense Bill Cosby fue declarado culpable por un abuso sexual cometido en 1975 contra una menor, a la que llevó hasta la Mansión Playboy y, una vez allí, la obligó a realizarle distintas prácticas contra su voluntad.

Así lo determinó un jurado de Santa Mónica, por nueve votos contra tres, luego de seis días de deliberaciones, en un fallo que ordena al actor a pagarle 500 mil dólares a Judy Huth, la víctima que actualmente tiene 64 años, informa el sitio especializado de Hollywood Variety.

Según el veredicto, Cosby, quien había conocido a la menor días antes en un parque y con quien tenía "una aventura", la invitó a la famosa Mansión Playboy, en donde la forzó a varias prácticas sexuales.

La defensa había argumentado que el actor desconocía que la mujer era menor de edad y que las relaciones sexuales habían sido consentidas, por lo que advirtió que la acusación solo buscaba sacarle dinero.

La demanda había sido presentada en 2014 pero la defensa del comediante logró demorar su tratamiento a través de distintos artilugios.

Cabe recordar que Cosby cuenta con decenas de acusaciones de abuso sexual y, en todos los casos, se destaca que aprovechaba el cariño del público y su imagen familiar para atacar a sus víctimas.

"Estoy eufórica. Han pasado tantos años, tantas lágrimas, es solo que ha tardado mucho en llegar", dijo Huth a la prensa en la puerta de los tribunales, tras conocerse el fallo.

Por su parte, Cosby, de 84 años, no se presentó ante el jurado y ofreció su testimonio de manera virtual. Sin embargo, sus abogados insistieron en señalar las intencionalidades económicas de la víctima y la defensa al presentar esta demanda, sobre todo luego de los reclamos formales de entre cuatro y ocho millones de dólares como resarcimiento.

Desde la presentación de este caso, Cosby enfrentó otros dos juicios en Pensilvania por agresión sexual, en los que fue condenado. Luego de pasar tres años en una prisión estatal, el proceso fue declarado nulo y el actor recuperó su libertad. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR