X

Alberto Fernández cruzó a Rodríguez Larreta y defendió el lenguaje inclusivo: "Es para que todes se sientan interpelades"

El Presidente pronunció un discurso en referencia a los derechos humanos e hizo una mención especial al lenguaje inclusivo, argumentando que "hace a la vigencia de los derechos humanos y al respeto".

Alberto Fernández.
Actualizada: 22/06/2022 13:50
PUBLICIDAD

Alberto Fernández realizó un acto oficial con el motivo de anunciar la realización del III Foro Mundial de Derechos Humanos, el cual tendrá lugar en mayo del año próximo en la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el mandatario brindó un discurso donde no sólo explicó la importancia de los Derechos Humanos, sino que también se pronunció a favor del lenguaje inclusivo, en una respuesta indirecta a la reciente medida del Gobierno porteño de prohibir su uso en las instituciones educativas de la Ciudad.

"Los derechos humanos son los derechos esenciales de los hombres y de las mujeres, de todos y de todes", expresó Fernández, haciendo uso de la "e" para introducir el tema.

En este sentido, señaló que "le gusta que se utilice el lenguaje inclusivo porque todos tienen que sentirse incluidos en el mensaje".

"No es un problema de idioma, es para que todos se sientan interpelados. Todes se sientan interpelades", aseguró el mandatario.

Además, argumentó que "el lenguaje inclusivo hace a la vigencia de los derechos humanos, al respeto al otro, al respeto por la dignidad del otro, hace respetar la condición de género del otro y hace respetarnos en la diversidad y en la diferencia".

Los dichos del Presidente con respecto pueden interpretarse como una respuesta indirecta a las medidas que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Educación, Soledad Acuña, tomaron con respecto a prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad.

"Con la ‘e’ fuimos para atrás", expresó Larreta en su momento, al mismo tiempo que Acuña aseguró que "la utilización incorrecta del español hace que los chicos tengan trabas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR