X

Habrá pena de cárcel por tener sexo fuera del matrimonio en el Mundial de Qatar

El diario inglés Daily Mail apunta este miércoles que las autoridades en Qatar serán muy estrictas con el cumplimiento de ciertas reglas, como prohibir el sexo fuera del matrimonio.

El Mundial Qatar 2022 comenzará el lunes 21 de noviembre con el partido entre Senegal y Países Bajos.
Actualizada: 22/06/2022 13:51
PUBLICIDAD

El Mundial de Qatar 2022 será uno de los más atípicos de la historia. No solo porque se jugará casi a finales de año y no a mediados como suele ser. También por las reglas que el país anfitrión quiere imponer a los visitantes. Además de las conductas de vestimenta para hombres y mujeres, el sexo fuera del matrimonio tampoco está permitido en la nación de Medio Oriente. Según el diario inglés Daily Mail, las consecuencias de desobedecer las normas podría significar pasar una temporada tras las rejas.

Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar y está penado con cárcel. En este caso, ha trascendido que la sanción podría ser hasta de siete años de prisión. Claro, siempre y cuando sean sorprendidos, ningún extranjero podría salvarse de un castigo.

El mencionado medio británico asegura haber consultado una fuente de la organización del Mundial que afirmo que “el sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial”.

“No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión. Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia”, agregó la fuente consultada por el diario inglés.

De esta manera, Qatar reafirma ser un país conservador y que las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual. La medida aplica para jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados.

En cuanto a la homosexualidad, Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022, asegura que no habrá prohibiciones para ingresar al Qatar, pero no se permitirá muestras de afecto en público.

Cabe recordar que el Mundial Qatar 2022 de la FIFA empezará el lunes 21 de noviembre con el encuentro entre las selecciones de Senegal y Países Bajos en el Al Thumama Stadium de Doha a partir de las 7 de la mañana (hora argentina). (Depor)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR