X

La Escuela de Manejo de Tamayo abrió las inscripciones y a los 10 segundos tenía los 210 “cupos llenos”

Los interesados en la propuesta de la comuna denunciaron que “fue una estafa” y no tuvieron la posibilidad de anotarse. Mencionaron que les borraron los comentarios donde plasmaron la situación.

El próximo periodo para anotarse será en septiembre.
Actualizada: 22/06/2022 20:37
PUBLICIDAD

La Escuela de Manejo Municipal generó amplias expectativas en los vecinos que tiene la intención de aprender a conducir, pero no cuentan con los recursos para acudir a un establecimiento privado o un vehículo propio. Sin embargo, la apertura de una nueva etapa de inscripción no fue tal e inmediatamente lo dejaron plasmado en las redes sociales de la intendencia.

La gestión de Sergio Tamayo anunció que este miércoles al mediodía habilitaría el periodo para que los interesados se anotaran. Muchos estuvieron desde temprano intentando hacerlo por medio del Sigem, pero no lo consiguieron. A las 12, la plataforma habilitó la posibilidad, pero en el mismo momento les indicó que el cupo estaba lleno.

El municipio había indicado que podrían formar parte de la institución 210 vecinos de la ciudad. Teniendo en cuenta la capacidad y los escasos segundos que transcurrieron para que se completara, los postulantes apuntaron a una “estafa” o falsa promesa de Tamayo.

“Los cursos de manejo que anunció la Municipalidad son todo un engaño. Hoy que iban a estar abiertas las inscripciones por el Sigem, se subieron las listas, pero en todas figuran con cupos llenos no permitiendo que nadie se inscriba. Es decir, ya había inscripto de antemano a la gente que ellos querían, acomodados, y hoy subieron las listas todas llenas haciendo imposible que alguien no acomodado por ellos, se pudiera inscribir”, describió Diego Agüero a El Chorrillero.

El malestar fue generalizado y muchos lo plasmaron en las redes sociales de la comuna que, tras los numerosos comentarios, eliminó la publicación de Facebook en la que anunciaban las inscripciones.

“Borraron la publicación sobre la Escuela de Manejo ¿Por qué será? A las 12 en punto, cuando habilitaron las inscripciones ya estaban todos los cupos llenos”, escribió en otro posteo de la intendencia, Miriam Ladino Crastore.

Gisela Quevedo dijo que se trató de “una estafa al ciudadano” porque había estado “atenta a la hora indicada y decía ‘cupos llenos’”

“Son un chiste. Ingresé a las 12:01 y todos los cupos llenos. Son unos verseros”, cuestionó María Daniela.

Valen Heredia también expresó su disconformidad y apuntó a que la gestión de Tamayo “borra las publicaciones donde los vecinos hacen sus reclamos”.

“Desde temprano estamos esperando para anotarnos en la clase de manejo y ¿justo a las 12 no hay cupos? Raro”, agregó Ezequiel Orsomarso Díaz.

Emilia Olguín calificó lo que pasó como una “vergüenza”: “No pasó un minuto para inscribirse y ya no había cupos”.

“Chantas terribles, 12 y 1 minuto ya no había cupos para la capacitación de manejo”, denunció Rocío Salguero.

Natasha Baigorria coincidió con los demás testimonios. Precisó que “desde antes de las 12 aparecía que a esa hora se habilitaba para inscribirse y no hay ningún cupo disponible”.

La formación de quienes deseen manejar es gratuita y no es necesario contar con un automóvil porque lo provee la Municipalidad. Está previsto que los cursos inicien el próximo lunes en distintos puntos de la ciudad y horarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR