X

A Juventud se le escapó el triunfo sobre el final y sumó su quinto empate consecutivo en El Bajo

El Auriazul empató 1 a 1 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el cierre de la fecha 15 del Federal A. Sabor amargo para los puntanos que volvieron a perder la posibilidad de sumar de a tres.

FOTO PRENSA CAJUU

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 22/06/2022 23:20

En el inicio, el juego fue dinámico. A los 7´minutos, Sebastián Balmaceda remató de larga distancia y la pelota rozó el parante derecho del arco visitante.

Luego, una mala salida de Tomás Baroni le permitió a Maximiliano Tunessi irse de frente al arco y en soledad. Disparó y a Juventud lo salvó el arquero Federico Cosentino. Un remate de Ricardo Tapia en Villa Mitre volvió a asustar a los locales.

A los 34´ minutos, y después de una serie de rebotes en el área de los bahienses, de media vuelta remató Gabriel Ojeda y tapó Facundo Tavoliere.

En la última del primer tiempo, a los 44´minutos, Walter Figueroa encaró por la derecha, envió un centro, la aguanto Jesús Vera y cuando perdía la pelota, apareció a toda velocidad Eber Garro que disparó fuerte y por abajo para abrir el marcador a favor de Juventud.

En el complemento, el partido perdió lo vibrante que fue en la primera mitad. Juego deslucido, imprecisiones y pocas llegadas a los arcos.

Juventud quiso aferrarse al triunfo replegándose en el fondo y aprovechando las pocas ideas de los bahienses que abusaron de los pelotazos.

Los dirigidos por Alexis Matteo no pasaban zozobra. Los tres puntos se quedaban en casa, pero faltando 5´minutos un centro al área encontró la cabeza de Antú Hernández que puso el 1 a 1.

Inmerecidamente, los bahienses encontraron sobre el cierre la igualdad y un punto importante teniendo en cuenta el tramite del juego. Un baldazo de agua fría para los locales que perdieron la posibilidad de afianzarse en zona de clasificación.

En la última jugada, Tomás Garro cedió para Lucas Fernández que desde el punto del penal increíblemente remató por encima del travesaño. Juventud lo pudo ganar, pero nuevamente empató en El Bajo.

En el certamen solamente ganó una vez como local. Fue en la cuarta fecha disputada el 17 de abril ante Independiente Chivilcoy.

Caras largas en el Auriazul que se le escapó la victoria de las manos una vez más pese al trabajo y esfuerzo entregado, pero prevalece la tranquilidad de haber demostrado pasajes de buen fútbol y superioridad ante un rival que siempre es protagonista en la categoría.  Juventud está octavo y sigue en zona de clasificación.

En la próxima fecha visitará a Cipolletti en Río Negro el domingo desde las 16.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR