X

Accidente aéreo en Venezuela: al menos seis muertos, entre ellos el presidente de un club de fútbol

En la aeronave se encontraba Christian Toni, presidente del club de fútbol Estudiantes de Mérida, de la primera división de Venezuela.

Christian Toni perdió la vida en el accidente.
Actualizada: 23/06/2022 08:54
PUBLICIDAD

El Gobierno venezolano informó que una aeronave tipo jet sufrió un siniestro en el estado Miranda, tras el cual fallecieron seis personas que viajaban en ella con destino a la ciudad de Puerto Cabello. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de ese país informó: "Lamentablemente seis personas fallecieron tras el siniestro de la aeronave YV 3304 en Charallave con destino a Puerto Cabello".

Entre los fallecidos se encontraba Christian Toni, presidente del club de fútbol Estudiantes de Mérida, de la primera división de Venezuela. Además, perdieron la vida los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua; así como otros tres pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho.

El Gobierno informó que están en curso las investigaciones para determinar las causas del hecho.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que, al declararse la emergencia de la aeronave YV 3304, el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres activó los protocolos de actuación junto a la autoridad aérea nacional y los Órganos de Seguridad Ciudadana.

Al sitio del lamentable accidente llegaron prontamente los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil, quienes trabajaron por la extinción del incendio.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) expresó en Twitter su pesar por el fatal accidente: "Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia del fallecimiento de Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida".

"El fútbol venezolano está de duelo por la partida a destiempo de un excelente ser humano, trabajador incansable y gran amigo", agregó el máximo ente del fútbol venezolano, al tiempo que manifestó sus condolencias a los familiares de todos los fallecidos.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR