X

Masiva intoxicación por monóxido de carbono en una escuela de Chubut: 19 alumnos internados

Docentes y auxiliares de la institución también se vieron perjudicados. Los síntomas iban desde el dolor de cabeza, náuseas y pérdida de conocimiento.

Así se encontraba la guardia del Hospital en las últimas horas.
Actualizada: 23/06/2022 11:18
PUBLICIDAD

Más de 50 alumnos de una escuela de Chubut tuvieron que ser atendidos en diversos hospitales de la zona luego de una intoxicación masiva por monóxido de carbono. Del total de los derivados 19 quedaron internados por los altos niveles del gas inhalados.

Docentes y auxiliares de la institución también se vieron perjudicados por el escape del monóxido, que hasta el momento se desconoce de dónde provino.

Este tipo de hechos está relacionado con las bajas temperaturas de esta época y la falta de mantenimiento que reciben las estufas o todo elemento de calefacción. Los síntomas que se detectaron iban desde el dolor de cabeza, náuseas y pérdida de conocimiento.

La intoxicación sucedió en la tarde del miércoles en la Escuela 7719 de El Maitén, Chubut. El parte médico de los chicos ingresados confirmó la inhalación de monóxido de carbono y quedaron en observación para continuar con el control de los síntomas.

Durante varias horas el Hospital Sub Zonal tuvo gran demanda y en un lapso de tiempo personal del lugar advirtió la falta de tubos de oxígeno y a su vez las camas de internación se encontraban al 100% de ocupación.

La escuela confirmó que las clases quedarán suspendidas hasta que se garantice “que las condiciones de gas están dadas”. Sumado a este anuncio el Gobierno de la provincia emitió un comunicado donde confirmó que la mayoría de los intoxicados se encuentran en recuperación. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR