X

El Gobierno instaló un inodoro en la escuela de alumnos con discapacidad, pero no solucionaron la calefacción ni buscaron otro edificio

Los padres decidieron no enviar a sus hijos por la falta de artefactos para hacer frente al frío. La institución evalúa dejar de brindar clases presenciales a partir de la semana que viene.

Foto: Gentileza
El edificio presenta serias limitaciones para el dictado de clases.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 23/06/2022 13:33

El frío está dejando al descubierto los problemas de infraestructura de los edificios escolares. Varias instituciones presentan deficiencias como la ausencia de calefacción.

El Chorrillero publicó el martes a la noche el caso de alumnos de la Escuela Especial N°4 “Un Lugar en el Mundo” de la ciudad de San Luis que llevan frazadas para atenuar el impacto de las bajas temperaturas.

El edificio presenta serias limitaciones para el dictado de clases. (Foto: gentileza)

Ayer, personal de Infraestructura Escolar del Gobierno fue a revisar la institución y se comprometieron atender los trastornos. Hoy volvieron y se limitaron a instalar un inodoro que lo aportó la institución.

El trabajo lo hicieron a medias porque falta el lavamanos y la cerradura a la puerta. Significa que la comunidad educativa no podrá usar el espacio hasta que terminen las tareas.

El establecimiento actualmente cuenta con un baño y uno de los pedidos era tener otro.

Lo cierto es que no solucionaron la falta de calefacción ni tampoco respondieron sobre la solicitud de trasladarse a otro edificio porque el lugar donde funciona el colegio es “prestado” y presenta serias limitaciones.

El edificio presenta serias limitaciones para el dictado de clases. (Foto: gentileza)

Desde la escuela evalúan interrumpir las clases presenciales a partir de la semana que viene e implementar la metodología virtual. De hecho, la mayoría de los padres deciden no enviar a los chicos por el frío.

Hoy, la institución había organizado el acto por el Día de la Bandera. La actividad se cumplió con tres alumnos porque el resto no concurrió.

El edificio presenta serias limitaciones para el dictado de clases. (Foto: gentileza)

A la institución, ubicada en calle Riobamba 1403 frente al Parque de las Naciones, asisten 27 chicos con diferentes discapacidades (síndrome de down, retraso madurativo, hipoacúsicos y trastornos generalizados del desarrollo).

El edificio presenta serias limitaciones para el dictado de clases. (Foto: gentileza)

La vicedirectora, Eugenia Soule, informó a El Chorrillero que van a insistir con las inquietudes ante el ministerio de Educación: “La idea es que en el receso de julio busquen para retomar en agosto en otro edificio ”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR