X

Fuertes cuestionamientos al Gobierno sobre el cambio de agente financiero: “El contrato con el Banco Nación se realizó de manera irregular”

Desde el Frente Unidos por San Luis evaluarán qué medidas tomarán. Observaron la transparencia en los procedimientos y que no se defendió “los intereses de la comunidad y de la administración pública”. También señalaron que no está asegurada “la continuidad laboral” de los empleados del Supervielle.

Foto ansl
Eduardo Hecker y Alberto Rodríguez Saá firmaron el contrato el 2 de mayo.
Actualizada: 23/06/2022 22:53
PUBLICIDAD

La diputada Eugenia Gallardo (Avanzar-Pueyrredón) habló hoy de la “enorme gravedad” del proceso de cambio del agente financiero de la Provincia encarado por la administración de Alberto Rodríguez Saá.

“Entre gallos y medianoche los sanluiseños nos enteramos que el Gobierno de San Luis contrató al Banco de la Nación Argentina para que sea el agente financiero provincial, entregando así el manejo de los fondos al kirchnerismo nacional”, disparó la legisladora al adelantar que el Frente Unidos por San Luis sigue revisando de arriba abajo el vínculo.

Eugenia Gallardo (Avanzar San Luis-Pueyrredón). (Foto Marcos Verdullo)

El 2 de mayo Rodríguez Saá y el presidente del Nación, Eduardo Hecker firmaron el convenio que cerraba el vínculo. El 13 de marzo sin anuncio oficial previo habían rubricado la carta intención.

El primer paso de Unidos por San Luis fue un pedido de informes al Gobierno provincial para examinar cómo se hizo la contratación.

“Este contrato millonario se realizó de manera irregular; sin cumplir los principios de publicidad; sin posibilitar competencia e igualdad entre oferentes; sin transparencia en los procedimientos y sin defender los intereses de la comunidad y de la administración pública provincial”, fue la conclusión que formuló Eugenia Gallardo en un hilo de Twitter en el que abundó en una serie de objeciones al traspaso.

En ese contexto expresó reproches al ministro de Hacienda, Eloy Horcajo porque “respondió retaceando, ocultando información, con evasivas y subestimando el rol de quienes somos representantes del pueblo de San Luis”.

El 13 de marzo se firmó la carta intención entre el Gobierno de San Luis y el Banco Nación. (Foto ANSL)

En el plano de las observaciones señaló que el funcionario “no informó sobre los acuerdos suscriptos entre el nuevo agente financiero y el Gobierno, no precisó los mejores servicios, las mejores condiciones de crédito, el cronograma de ampliación y la cobertura territorial”.

Todo lo inscribió en “una constante la falta de transparencia y publicidad”.

“Al mejor estilo K el Gobierno mintió”

Otro de los frentes que está en la mira es la estabilidad de la planta de trabajadores del Banco Supervielle.

En ese sentido Eugenia Gallardo aseveró que el Gobierno de Rodríguez Saá  “al mejor estilo K mintió”.

La legisladora aclaró que en el informe oficial “la continuidad laboral no está asegurada y queda librada a un acuerdo entre privados”. Expresamente la respuesta gubernamental fue “que dicha situación está siendo acordada de manera interna entre el Banco de la Nación Argentina y el Banco Supervielle S.A., no teniendo el Gobierno de la Provincia injerencia en este tema”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR