X

FRENTE A LA CRÍTICAS

Rodríguez Saá habló de la “tranquilidad” que genera el Hospital Carrillo: “No tenemos que irnos a otra provincia cuando se nos presenta un problema de salud”

El gobernador resaltó que el nuevo nosocomio que recibe críticas en forma permanente por la falta de profesionales y el fin de la universalidad ya está trabajando en la donación de órganos y “lo que es la alta complejidad”.

foto ansl
Alberto Rodríguez Saá en el Hospital Central.
Actualizada: 23/06/2022 21:29
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá encabezó un acto hoy en Terrazas del Portezuelo para anunciar una actualización en los salarios de los estatales. Pero antes de hacerlo destacó las bondades de sus funcionarios y acciones del Gobierno, entre ellas, el nuevo Hospital Central.

“Todo lo que ha significado nuestro ‘Ramón Carrillo’. Ya está en la donación de órganos y en la alta complejidad. Hacemos operaciones de corazón y bueno lo que es la alta complejidad”, sostuvo el primer mandatario al hacer referencia al nosocomio que abrió sus puertas de forma completa hace poco más de un año.

Transmitió lo “orgullosos” que están de la obra y se detuvo en “la tranquilidad que empieza a haber en el pueblo de San Luis de saber que no tenemos que irnos a otra provincia para cuando se nos presenta un problema de salud”.

Las palabras de Rodríguez Saá se producen en un contexto que su Gobierno avanzó sobre la salud pública que no está garantizada en el Ramón Carrillo. La universalidad quedó reducida a las urgencias y la población afiliada a obras sociales que no firmaron convenio deben pagar para ser atendidos.

Dijo que esto no solo genera inconvenientes económicos sino también “la curiosidad o inseguridad de ir a un lugar que uno no conoce a atenderse”. A eso agregó el hecho de “dejar la familia en San Luis”.

“Hoy lo estamos haciendo y eso está dentro de nuestro plan de reconstrucción y avance en la provincia”, continuó.

Más tarde volvió a hacer referencia al hospital cuando comparó el acceso a la salud en el Gran Buenos Aires y en el ámbito local: “El pueblo de San Luis en general tiene la opción de asistirse en nuestra salud pública, gratuita o el caso ahora del Ramón Carrillo con la obra social, que también prácticamente es gratuita para el beneficiario”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR