X

Muy duro Poggi con Rodríguez Saá: “No sabe cuánto se necesita para no ser pobre. No es $70.000 como usted dijo, son $100.000 los que se necesitan para no caer en la pobreza”

El líder Avanzar salió al cruce del actual gobernador que ayer dio su interpretación y tomó distancia de las mediciones del Indec, que en su último informe posicionó a San Luis como el tercer aglomerado más pobre de la Argentina. “Hágase cargo, comience a gobernar”, le dijo.

imagen el chorrillero
Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 24/06/2022 14:25
PUBLICIDAD

“A nosotros nos miden el salario y nos ponen en las mismas condiciones que un ciudadano de la ciudad de Buenos Aires. El pueblo de la ciudad de Buenos Aires o el conurbano, no tiene la bendición de nuestros planes de vivienda”, dijo el gobernador antes de anunciar una actualización del 14% de los salarios de los estatales que vienen detrás de la inflación y dispararon un reclamo del sector. Así defendió su política salarial.

Tras esas declaraciones, hoy Claudio Poggi lo cruzó fuerte y lo arrobó en un hilo de Twitter: “Gobernador repite el relato K, se cree su propia mentira y vive alejado de la realidad. Se queja de como mide la pobreza @INDECArgentina”.

A continuación el líder de Avanzar le recordó que en su gestión de gobierno entre 2011-15, el Indec marcaba que los números estuvieron muy por debajo.

Los índices oficiales actuales arrojan que en el Gran San Luis la pobreza es del 47,8%. Uno de cada dos puntanos es pobre.

“Lo peor de todo, no sabe cuánto se necesita para no ser pobre. Gobernador, no es $70.000 como usted dijo, son $100.000 los que se necesita para no caer en la pobreza. Está repitiendo el indicador de hace 8 meses, eso demuestra lo lejos que está de la realidad que vive nuestra gente”, le recriminó el actual diputado nacional al mandatario que ayer defendió el salario de $70 mil.

Hilo de Twitter.

“Su Gobierno logró que la pobreza en San Luis este muy por encima del promedio nacional por primera vez desde la vuelta de la democracia”, aseveró Poggi y le reclamó: “Deje de repetir el relato K, la culpa no es del otro. Hágase cargo, comience a gobernar y a revertir los indicadores escandalosos de su gestión”

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR