X

Mones Ruiz coincidió con Poggi sobre los proyectos, planes y el futuro

La conversación entre el ex intendente de Villa Mercedes y el líder de Avanzar dejó una de las fotos políticas de la semana.

Foto Twitter
Claudio Poggi visitó a Eduardo Mones Ruiz.
Actualizada: 24/06/2022 17:46
PUBLICIDAD

“Nos hemos reunido y ha sido muy interesante, podría decir que las coincidencias han sido prácticamente totales tanto en el análisis de la situación de la provincia como en los proyectos, los planes y la acción política que puede desplegar Poggi no solamente en una etapa preelectoral, si no ya decididamente desde el Gobierno de San Luis”, contó Eduardo Mones Ruiz en declaraciones a radio Dimensión.

El miércoles, el actual diputado nacional fue recibido por Eduardo Mones Ruiz. Claudio Poggi publicó en su cuenta de Twitter la foto de la visita y la acompañó con un texto: “Siempre es un gusto escuchar sus reflexiones sobre la realidad política y social de la Provincia de San Luis. Tenemos muchos puntos de encuentro”.

Esta mañana el ex intendente de Villa Mercedes durante la entrevista con Nino Romero ahondó sobre la charla política que lo tuvo de anfitrión del líder opositor.

“Hay una gran demanda del pueblo de la provincia de San Luis reclamándole a la dirigencia principalmente que haga todo lo posible por una alianza verdadera con objetivos claro, con ideas precisas y con planes que se ponga a consideración de la ciudadanía con las prioridades que la situación actual está reclamando”, expresó y consideró: “Hay una demanda imperativa del pueblo de que la oposición deje de jugar o pelear por pavadas y se ponga  a trabajar realmente en los grandes problemas que tiene la provincia de San Luis”.

En ese contexto planteó: “No es momento de ambiciones mezquinas, es momento de ponernos de acuerdo, no en función de los interese personales que son legítimos, en las necesidades del pueblo y trabajar sobre esto decididamente en la multisectorial. Hay una gran cantidad de comisiones que se están dedicando al análisis y elaboración de proyectos que oportunamente se van poner a consideración de la candidatura o de las jerarquías de las autoridades de la alianza si así se pudiera constituir y tuviera integrada por todos los sectores políticos”.

“Ha llegado el momento después de 40 años de entender esta situación y dejar de lado las cosas conjeturales para asumir el compromiso en los intereses del pueblo que está mirando, necesitando, pidiendo un auxilio”, reflexionó más adelante.

Y continuó: “La realidad es que cuando se fractura la oposición, sea un punto, sean cinco puntos, se le quita posibilidad al reclamo popular. Debemos unirnos, necesitamos que todos pongamos un esfuerzo ante esta situación del 47,8% de pobreza en San Luis que determina que 7 de cada 10 chicos estén por debajo de la línea de la pobreza, nos pone a todos en un futuro muy incierto”.

“Tenemos la compañía de muchos dirigentes que piensan igual o de similar manera y que están dispuestos a participar poniendo todo tipo de mezquindad afuera, simplemente con el interés fundamental de estar al servicio”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR