X

Final Federal de Básquet: GEPU perdió el segundo juego y el ascenso se definirá este sábado

El Lobo cayó ante La Unión de Entre Ríos por 73 a 68 en un Emilio Perazzo repleto. La serie quedó igualada y habrá tercer duelo clave en San Luis para definir al campeón y equipo que jugará la próxima temporada en la Liga Argentina.

Foto El Chorrillero - Marcos Verdullo.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 25/06/2022 09:59

Un clima de fiesta, ilusión y pasión se vivió en el Emilio Perazzo. Los hinchas el miércoles en tan solo tres horas agotaron las entradas. Esta noche en el estadio situado en Tomás Jofré y Rivadavia no cabía ni un alfiler. Muchos simpatizantes quedaron afuera del evento que avizoraba un final feliz, pero la noche fue oscura por el resultado final. Aunque queda un partido más, y será este sábado, donde no habrá un después.

GEPU llegaba con la ventaja de haber ganado el pasado sábado en Colón, Entre Ríos, el primer duelo por 92 a 82. Si hoy se consumaba el triunfo, los puntanos lograban el campeonato y el ascenso a la Liga Argentina.

Pese a ello, los dirigidos por Gustavo el "Lobo" Fernández no hicieron pie nunca en el juego y cayeron por primera vez en todo el certamen como locales. Una derrota que duele, pero que rápidamente debe quedar en el olvido porque en el desempate y partido definitivo, GEPU deberá mostrar su mejor versión para lograr el gran objetivo.

En los primeros minutos, la visita sacó rápidamente una importante ventaja. Terminó ganando el primer cuarto por 18 a 8. En los locales, incertidumbre y nerviosismo. Las cosas no salían y las fallas eran constantes.

En el segundo cuarto hubo una leve mejoría. Subió el nivel de Hans Feder Ponce y Gustavo Acosta que estuvieron más finos en la puntada final. Al descanso se fueron perdiendo por cuatro puntos.

En el tercer cuarto, La Unión hizo la diferencia con la anotación de triples consecutivos. Llegó a sacar una diferencia a favor de 12 puntos, pero en los minutos finales y con el apoyo de su hinchada GEPU pudo acercarse en el marcador. Fue 41 a 46.

Cinco puntos los separaban a falta del último cuarto. Los entrerrianos con la obligación de ganar o ganar, salieron a dar todo y con certeza y eficacia sacaron una diferencia de 10 puntos faltando 8´40´´.

El Lobo no se rindió. Gastón Marozzi anotó dos triples consecutivos e ilusionó a todos los presentes en el Emilio Perazzo. Quedaban 4´28´´ y el partido estaba igualado 57 a 57.

Los minutos finales fueron no apto para cardíacos. GEPU faltando 3´25´´ se puso arriba en el marcador por un punto por primera vez en el partido. La euforia en las gradas y el clima de festejo auguraban un desenlace feliz.

Había olor a épica, pero las posibilidades se esfumaron cuando faltando menos de un minuto la visita volvió a pasar arriba en el tanteador. Feder Ponce falló en los segundos finales el triple que le hubiese dado el empate y en la contra La Unión estiró la ventaja y sentenció su triunfo en San Luis.

No hubo tiempo para más. GEPU perdió la posibilidad de ascender en el segundo juego, pero no habrá tiempo para lamentos ni reproches porque este sábado desde las 21:30 y seguramente otra vez con un Emilio Perazzo repleto, buscará la conquista que no se dio hoy.

Tendrá una segunda oportunidad, la última. Y no la querrá desaprovechar ante el calor y apoyo de su público.

Foto El Chorrillero – Marcos Verdullo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR