X

"ES BIENVENIDO"

APTS consideró “insuficiente” el aumento salarial extra del 14%

Si bien el gremio dijo que el incremento del 14% para julio es “bienvenido”, aseguró que tienen “sabor a poco”. “Seguimos estando 5 puntos por debajo de la inflación acumulada”, señalaron.

El gobernador hizo el anuncio en el Salón Blanco de Terrazas.
Actualizada: 25/06/2022 12:28
PUBLICIDAD

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) emitió esta tarde un comunicado en donde consideraron “insuficiente” el aumento salarial que otorgó el Gobierno provincial a los empleados públicos.

“No es lo que, a través de una carta firmada por todos los gremios estatales, le pedimos. Seguimos estando cinco puntos por debajo de la inflación acumulada”, afirmaron.

Ayer, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto al ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, anunció una suba extra del 14% que se percibirá con los haberes de julio, esquivando el aguinaldo.

En el comunicado, anunciaron que para el próximo semestre, “no sólo querremos otro incremento acorde a las circunstancias, sino que pediremos nuevamente la activación de la cláusula gatillo”.

“Este aumento es solo un paliativo para tapar las deficiencias que los trabajadores de la salud reclamamos desde hace años. Es un parche para mantenernos callados en cuanto a la reforma de la ley de Carrera Sanitaria, el pago del bloqueo, las recategorizaciones, el cumplimiento de nuestro trabajo en más de una institución por el mismo sueldo y sin reconocimiento alguno, lo que significa traslados, gastos, pagos de peaje que corren por nuestra cuenta”, plantearon.

Por último, agregaron: “El gobernador no debe pedirnos más comprensión. Él nos debe eso, a nuestro esfuerzo, a nuestro compromiso de ahora y de siempre. APTS no se conforma con menos. Por eso es bienvenido (la actualización), pero tiene sabor a poco”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR