X

La AFIP ratificó la vigencia de los vencimientos para Bienes Personales y Ganancias

Los vencimientos serán el 23, 24 y 27 de junio. La entidad pública aseguró que el fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 12 "solo alcanza a profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires por sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales ejerzan una relación formal y comprobable con sus clientes".

Actualizada: 25/06/2022 09:46
PUBLICIDAD

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificó que los vencimientos para los impuestos sobre los Bienes Personales y Ganancias previstos para los días 23, 24 y 27 de junio se encuentran vigentes.

La dependencia oficial se refirió de esta manera a la medida tomada por el juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 12, que hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (Cpcecaba) y dictó una medida interina para que se suspendan los vencimientos de la presentación de las Declaraciones Juradas y el pago de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales correspondientes al ejercicio 2021.

“La medida solo alcanza a profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires por sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales ejerzan una relación formal y comprobable con sus clientes. La AFIP realizará los controles correspondientes para verificar la existencia de dicha relación contractual”, reiteró la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Además, aseguró que las áreas jurídicas de la AFIP apelarán la decisión del juzgado de primera instancia. (Telam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR