X

SAN LUIS

Lanzan una rifa solidaria para ayudar a una madre jefa de hogar que fue desvinculada del Plan

Vende tortas fritas y condimentos sueltos para vivir el día a día. Era beneficiaria del programa oficial provincial, pero por “un error de la coordinadora” la dieron de baja.

En mayo fue desvinculada del Plan de Inclusión Social.
Actualizada: 25/06/2022 14:07
PUBLICIDAD

Vecinos de Carina Fonseca organizaron una rifa para acompañarla en esta instancia. Tomaron la iniciativa a raíz de que ella es la jefa de hogar y está desempleada atravesando un momento que requiere de la solidaridad.

En diálogo con El Chorrillero, la mujer comentó que viene intentando solucionar un problema hace más de un año. Ha reclamado a Edesal que revise los consumos debido a los altos valores reflejados en las facturas del servicio, que considera no son coincidentes con el gasto del hogar en el Barrio 500 Viviendas Sur.

"He tenido que pagar facturas que van desde los $15 mil hasta está última que llegó con un valor de $32 mil. Solo tengo el consumo de un televisor y electrodomésticos básicos. Nos calefaccionamos con una salamandra", relató angustiada la mamá de cuatro hijos.

La mujer también hizo referencia a la comparación que hizo con las boletas de otros vecinos, incluso con aquellos que tienen comercio y aún en esos casos ella paga el doble de lo que abonan los comerciantes y habitantes de la cuadra.

A pesar de haber realizados las gestiones por escrito no han tenido una respuesta favorable desde la empresa.

En mayo fue desvinculada del Plan de Inclusión Social.

En diciembre del 2021 viajó a Buenos Aires debido a que un hijo, de 19 años, con un retraso madurativo en crecimiento fue operado de la columna en el Hospital Garrahan.

"Presenté los certificados a la coordinadora y en la planilla pude ver que quedó asentado `ausente justificado`, pero después no los entregó a la oficina del (ministerio) Desarrollo Social, por eso me despidieron", expuso Fonseca.

Carina contó además que intentó en varias oportunidades hablar con los funcionarios para hacer el descargo. Dijo que insistió en varias oportunidades, pero no lo logró.

La rifa se sorteará el 2 de julio por quiniela nacional. El valor es de $300 y para poder comprarla se deben comunicar al 2664-800233.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR