X

LIGA PROFESIONAL

Con un festival de goles, Racing goleó a Aldosivi 5 a 0

La Academia derrotó como local 5 a 0 al Tiburón, con tantos de Emiliano Vecchio (39m PT), Enzo Copetti (43m PT), Leonardo Sigali (10m ST), Rufino Lucero en contra (25m ST) y Jonathan Gómez (41m ST), en un cotejo jugado en el estadio Presidente Perón por la quinta fecha.

La Academia derrotó como local 5 a 0 al Tiburón,
Actualizada: 26/06/2022 21:21
PUBLICIDAD

En festival de goles, Racing aplastó a Aldosivi por 5 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el Cilindro de Avellaneda, en el marco de la quinta jornada de la Liga Profesional.

En la primera etapa, Emiliano Vecchio, a los 39 minutos, y Enzo Copetti, a los 43, y en el complemento Leonardo Sigali, a los 10, Rufino Lucero en contra de su valla, a los 25, y Jonathan Gómez, a los 41, le dieron el triunfo al local.

Racing comenzó con el control total del juego, pero con el correr de los minutos, Aldosivi logró equilibrar el partido y protagonizaron una emocionante primera etapa, en la Carbonero y Chancalay fueron los mejores en el local, mientras que Braian Martínez fue quien mostró lo mejor de la visita con sus
individualidades.

La Academia, fiel a los mostrado en el torneo anterior, mostró nuevamente un juego asociado en el que se destacó el volante Vecchio primero con un tiro libre y luego con un verdadero golazo: tras un pelotazo en profundidad de Leonardo Sigali para Copetti, la defensa del Tiburón tuvo un flojo despeje y ahí fue cuando el ex Rosario Central capturó de aire la pelota y con una genial volea puso el 1-0 ante un José Devecchi que quedó mal posicionado.

La respuesta del equipo de Mar del Plata llegó en la acción siguiente, sin embargo nuevamente Sigali despejó de cabeza y el equipo local diagramó un contragolpe estupendo, que que terminó con la asistencia de de Chancalay para Copetti, quien se la picó al arquero y puso el 2-0 para irse al descanso con tranquilidad.

Ya en el complemento, Racing volvió mostrar un alto nivel frente a un equipo que apostó por el ingreso de Matías Pisano para ser más punzante, pero poco pudo hacer y el local volvió a ampliar la cifras: tras un tiro de esquina y el despeje poco fortuito por parte de Aldosivi, Vecchio fabricó una asistencia -para un cuadro- y dejó solo a Sigali que con un zurdazo esquinado mando la pelota al fondo de la red.

Con la goleada a su favor, La Academia reguló el ritmo del partido cuando no tuvo la pelota, sin embargo cuando tuvo esa tenencia apretó el acelerador y en un avance a pura velocidad, Hauche centró y luego del cabezazo de Vecchi, el arquero del Tiburón dio rebote tras tapar el disparo y Lucero en un despeje poco fortuito empujo el balón en contra de su propia valla para la goleada.

Solo quedaría lugar para la frutilla del postre sobre el cierre del partido, la misma llegó de los pies de Gómez, que con un remate potente venció a Devecchi y sentenció el 5-0.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR