X

La ministra de Educación se fue a Europa en medio del conflicto docente y el Gobierno intentó ocultar el viaje

Eugenia Cantaloube está en España. El jefe de prensa del ministerio mintió inicialmente cuando El Chorrillero le preguntó esta mañana si la ministra estaba en funciones en la provincia.

Eugenia Cantaloube.
Actualizada: 27/06/2022 15:51
PUBLICIDAD

La marcha que realizará mañana el Frente Gremial Docente encontrará a la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube muy lejos del reclamo del sector que insiste con una serie de demandas frente al “vaciamiento del sistema”. Está en Madrid en un posgrado Internacional “Cooperación Internacional Descentralizada” en el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, de la Universidad Complutense, junto a otros funcionarios de una comitiva nacional.

La ministra en España.

Esta mañana El Chorrillero le consultó al jefe de prensa de la cartera, Alejandro Araya si Cantaloube estaba en funciones en la provincia. La respuesta inicial del funcionario fue: “Sí”, que efectivamente la ministra estaba en San Luis.

Cuando este medio le pidió que desmintiera la versión sobre el viaje de vacaciones de la ministra a Europa, Araya balbuceando contestó que en realidad está “participando de un foro en Madrid”.

También se le preguntó al funcionario por la duración de la estadía, pero no contestó.

Alejandro Araya, el funcionario que inicialmente mintió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR