X

La agenda de Poggi con los legisladores del PRO: pobreza, designaciones “a dedo” en la Justicia y futuras acciones

El líder de la oposición se reunió con Gabriela González Riollo y Charly Pereira para diagramar acciones a llevar adelante en el ámbito parlamentario.

foto redes
Poggi en la Cámara de Diputados.
Actualizada: 27/06/2022 16:52
PUBLICIDAD

La pobreza fue el principal tema que abordaron durante una reunión en el inicio de la semana el líder del Frente Unidos por San Luis, Claudio Poggi con la senadora nacional, Gabriela González Riollo y el diputado provincial, Charly Pereira.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Avanzar contó que mantuvo un encuentro de trabajo con los dirigentes del PRO puntanos y resaltó dos temas. El primero fueron los altos índices de pobreza.

“Hay una preocupación tremenda porque uno de cada dos sanluiseños es pobre”, transmitió González Riollo a El Chorrillero.

Dijo que deben “implementar políticas públicas a largo plazo para que esto cambie”. “Necesitamos trabajo privado, apoyo de las pymes. Así que estamos trabajando dentro del Frente para el año que viene”, agregó

Poggi también mencionó el “atropello a la Justicia con designaciones a dedo”. Esto en referencia al nombramiento de 30 fiscales y defensores adjuntos por parte de Alberto Rodríguez Saá, que generó rechazo de varios sectores.

“Realmente es muy preocupante como se manejan para designaciones en la Justicia. No respetan la independencia de poderes y lo hacen a dedo o por cuestiones de conveniencia. Es sumamente alarmante por el hecho de que los tres poderes deben ser independientes para que funcione la Republica”, reflexionó sobre esto la senadora.

En el mismo sentido, apuntó a que “el gobernador ha tomado como propias las políticas kirchneristas proponiendo la ampliación de la Corte Suprema”.

Ratificó que desde Unidos por San Luis no están de acuerdo y “no hay agenda más lejana de lo que hoy necesita la provincia y el país”.

“Vamos a hacer desde nuestro lugar todo lo que esté a nuestro alcance para oponernos a estas decisiones arbitrarias”, aseveró González Riollo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR