X

43 días sin Osvaldo Hernández: familiares señalan que la Policía ya no lo busca y que no les permiten pegar afiches con la foto

Los rastrillajes arrojaron resultados negativos y sus parientes insisten en que se refuercen los operativos en la zona de la GNC donde fue visto por última vez. Además, denunciaron que no les permiten pegar afiches con la imagen.

Osvaldo Faustino Hernández de 64 años.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 27/06/2022 21:59

A 43 días de su desaparición continúa vigente la solicitud de paradero de Osvaldo Faustino Hernández de 64 años.  Pasa el tiempo y no hay rastros sobre su paradero, la incertidumbre de los familiares se acrecienta por lo que solicitan que los busquen en todo el país y denunciaron que la Policía ya no sigue con la investigación.

Si bien, en las primeras horas la Policía realizó diversos rastrillajes en distintos sectores de La Toma, luego los procedimientos cesaron y no se brindó información oficial de como se proseguirá para hallar a Osvaldo.

“El miércoles pasado el hermano de mi marido lo llamó para decirle si se podía acercar a la comisaría ya que desde hace una semana intentaba comunicarse con la Policía pero no le respondía la llamada”, dijo Laura cuñada del desaparecido en diálogo con El Chorrillero.

El viernes por la noche, la mujer junto a su esposo se dirigieron a la Comisaría N° 16 y pudieron dar con el oficial principal Emanuel Durán: “Nos mostró los videos y accedimos al expediente. Nos quedamos muy mal, nunca vimos a don Osvaldo tan desorientado”.

Laura le pidió al intendente de La Toma, Ernesto Alí, que cumpla con su palabra ya que “el acto público que se realizó el 25 de Mayo prometió que lo iban a buscar”.

“La única información que recibimos es que lo han buscado en Córdoba, La Pampa, La Rioja y San Juan, de ahí nada más. La Policía no nos atiende el teléfono, pareciera que lo quieren ocultar. Por mi parte, desde que tomé conocimiento de que no lo quieren buscar  no he parado de compartir su imagen”, sostuvo la mujer.

Un día después de la desaparición, al menos 200 efectivos se enfocaron en rastrillar los alrededores de la Ruta 20 donde una sobrina aseguró verlo caminando en contramano con una linterna en la mano.

“A nosotros lo que más nos gustaría es que lo indaguen más porque han estado cerca del El Salto camino a San Luis y no hay registro de que mi cuñado estuvo por esa zona”, dijo.

En medio de este escenario desolador, contó que su pareja todos los días sale a tratar de hallar a su hermano por distintos lugares. De hecho, realizaron un viaje a Achiras ya que le había llegado la data que se podría encontrar en la casa de un hombre, pero al llegar al sitio, no era Osvaldo.

“En el trayecto pasamos por el peaje en donde solicitamos que por favor nos dejen colocar la foto de mi cuñado pero no me lo permitieron porque me tenía que comunicar con el encargado y justo no se encontraba en su puesto laboral”, subrayó.

La mujer también le exigió al oficial Duran que ponga en los patrulleros las fotos de Osvaldo, pero hicieron caso omiso a su pedido. Al mismo tiempo lamentó no tener los recursos económicos necesarios para poder abonar a un abogado que los asesore.

“No nos podemos quedar más callados, en La Toma pasaron muchas cosas. Sin ir más lejos, hace unos aproximadamente 20 años un familiar de mi marido, Sandrita Hernández, la llevaron a un campo, la mataron y la torturaron, venimos de vivir injusticias, no podemos permitir que nos sigan haciendo esto”, enfatizó.

Por último, comunicó que su intención en los próximos días es por medio de una nota, solicitarle al gobernador Alberto Rodríguez Saá que “tome cartas en el asunto”.

Osvaldo es delgado, mide 1,65 de estatura, su tez es blanca, tiene cabellos cortos y canosos. Al momento de ausentarse de su hogar vestía una gorra fluorescente, un pantalón de jeans claro, pullover gris y calzaba zapatillas negras. Ante cualquier información pueden llamar al 911 o acudir a la dependencia policial más cercana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR