X

El Gobierno se desentendió y no buscará un lugar para los alumnos de la escuela de educación especial

Hace aproximadamente dos meses los directivos presentaron una nota ante el Gobierno solicitando un establecimiento acondicionado para dictar clases y desde el ministerio de Educación les manifestaron que como es una escuela autogestionada deben buscarse su propio espacio.

Escuela N°4 “Un lugar en el mundo”.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 27/06/2022 22:38

Los padres y las autoridades de la escuela N°4 “Un lugar en el mundo” ubicada sobre calle Riobamba al 1403 frente al Parque de las Naciones hace dos meses presentaron una nota dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá para que se les asigne un edificio donde se pueda dictar clases a los alumnos con discapacidades.

Este colegio contaba con un subsidio por parte del Estado al estar amparado por la Ley Escuelas Experimentales, pero en el 2019 se aprobó en la legislatura la Ley de Escuelas Generativas por lo que no contaron más con esa ayuda, solo perciben el UCES que es un dinero que reciben por cada alumno matriculado.

Según se informó, el ministerio de Educación sostiene que la escuela tiene gestión propia y debería conseguir su propio espacio, sin embargo en la provincia hay al menos 30 establecimientos en las misma condiciones que cuenta con edificios tramitados por el  Estado.

El actual edificio de la escuela presenta falencias en la infraestructura.

Lo que pretenden los directivos es que al menos les den un lugar en alguna escuela ya que no son más que 28 estudiantes más siete adultos o que les alquilen una casa ambientada para dictar las clases.

El establecimiento sigue funcionando en burbujas por tener un solo baño y por contar con una escasa calefacción que los obligó a asistir con frazadas.

El 22 de junio personal de Infraestructura Escolar del Gobierno fue a revisar la institución y se comprometieron a atender los trastornos. Al día siguiente volvieron pero se limitaron a instalar un inodoro que lo aportó la propia institución.

En concreto no han logrado obtener una respuesta, ni una solución. Solo la promesa de dos calefactores y la construcción de un segundo baño.

“Por el momento esperaremos si nos llevan las cosas que nos prometieron, luego de las vacaciones de julio, insistiremos con el petitorio. Solo queremos un espacio físico para los chicos”, expuso Eugenia Soule la vicedirectora en comunicación con El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR