X

El rodriguezaismo insiste en tomarles juramento a los fiscales que no rindieron los exámenes

El bloque Fuerza San Luis rechazó hoy el tratamiento de una resolución que proponía dejar sin efecto la aprobación de los pliegos de los 30 funcionarios y militantes del partido gobernante nombrados discrecionalmente por Alberto Rodríguez Saá.

Bloque de senadores Fuerza San Luis.

por Daniel Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 08/12/2022 14:28

Los senadores oficialistas ratificaron hoy la vocación política del gobernador de seguir adelante con la bochornosa designación de los fiscales y defensores propuestos sin haber pasado por el proceso de selección que dirige el Consejo de la Magistratura.

¿Qué pasó esta mañana?

El bloque de senadores de Unidos por San Luis pidió el tratamiento sobre tablas de una resolución para que se deje sin efecto el decreto-acuerdo Nº 1 por el cual el 31 de mayo se aprobaron los pliegos de los cuestionados postulantes para el sistema judicial.

El bloque rodriguezaísta integrado María Angélica Torrontegui, Diamela Freixes, Diego García, Daniel Camilli, Mariana Cruz, Marcelo Debandi y Juan Carlos García en silencio impusieron la mayoría.

Los autores del proyecto, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna, levantaron la mano. No alcanzó.

El tema quedó agotado en menos dos minutos y siguieron con la sesión. Siguieron con el orden del día que incluía declaraciones de beneplácito.

De esa manera se mantiene vigente la escandalosa maniobra del Gobierno de ocupar puestos en la Justicia con funcionarios del actual gabinete de Terrazas del Portezuelo y militantes del PJ kirchnerista local. Los 30 fiscales y defensores fueron impulsados por Rodríguez Saá a partir de una hendija de la reforma judicial aprobada por la Legislatura.

Después de que el Senado les concediera por mayoría el plácet, se registró un papelón: del pelotón de 30, fueron a rendir 11 ante una comisión técnica y resultaron “no recomendables”.

Del resto, uno aprobó para un cargo distintos al que se postuló y los otros 18 directamente no se presentaron a las audiencias técnicas.

La presidenta del Superior Tribunal, Carolina Monte Riso les tomará juramento el próximo viernes a nueve fiscales del grupo que no rindió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR