X

Gendarmería ya está en San Luis para iniciar la reconstrucción de la desaparición

Se trata de una medida que ordenó el fiscal Federal, Cristian Rachid. Está previsto que el procedimiento se realice este miércoles por la tarde, en un horario similar a cuando la niña fue vista por última vez.

Gendarmería Nacional en el barrio 544 Viviendas.
Actualizada: 28/06/2022 14:23
PUBLICIDAD

Esta mañana, personal de Gendarmería y del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) llegó a San Luis para realizar la reconstrucción de las circunstancias que rodearon la desaparición de Guadalupe Lucero.

El operativo, que fue ordenado por el fiscal Federal Cristian Rachid, está previsto para mañana en un horario similar al momento en que fue vista por última vez la pequeña, según trascendió.

La medida tiene como objetivo "contribuir" al esclarecimiento del hecho y a la adopción de nuevas diligencias probatorias tendientes a dilucidar aquellos puntos que surjan durante su desarrollo.

El abogado del papá de Guada, Héctor Zabala, afirmó que en la reconstrucción se prevé la participación de todas las personas que estaban en la tarde del 14 de junio para que traten de revivir ese momento.

Hoy, los efectivos ya comenzaron con algunas tareas como la toma de fotografías en la denominada “zona cero” y la utilización de un “odómetro” (que sirve para medir distancias) para el reconocimiento previo del sector.

La última medida de la Justicia Federal fueron los rastrillajes que se realizaron entre el 26 y el 29 de abril en el descampado ubicado entre el barrio 544 viviendas y la autopista Serranías Puntanas.

En ese momento, participaron una gran cantidad de efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal, pero no se halló nada de interés para la causa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR