X

Horacio Rodríguez Larreta: “Ninguna economía en el mundo funciona con estos niveles de inflación”

En medio de su visita a Israel, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con el equipo de “Lanata Sin Filtro” sobre la economía argentina.

El funcionario comparó la economía israelí con la Argentina
Actualizada: 28/06/2022 14:47
PUBLICIDAD

Horacio Rodríguez Larreta viajó a Israel y, entre las reuniones que tuvo, se entrevistó con Manuel Trajtemberg, un economista que lideró el proceso que llevó al país a bajar la inflación en 1985. En ese contexto, Jorge Lanata habló con el jefe de Gobierno porteño en su programa “Lanata Sin Filtro”.

Durante la conversación, el funcionario comparó la economía israelí con la argentina y sostuvo respecto a nuestra última que “ninguna economía en el mundo funciona con estos niveles”. “El caso de Israel es una muestra de que se puede”, afirmó.

Los economistas con los que se reunió Horacio Rodríguez Larreta enfatizaron en que “lo más importante fue que hubo un acuerdo político”: “No necesariamente tiene que ser del 100%, sino por lo menos de una amplia mayoría del sistema político”, explicó el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, señaló que “el plan de Israel lleva 40 años”, y que si bien “están teniendo en estos días cierta inestabilidad política”, “la economía no se toca”. “El acuerdo político para sostener a lo largo del tiempo es clave que se trace”, argumentó.

“Hay que tomar decisiones rápido”, agregó Horacio Rodríguez Larreta al respecto de la economía. Sin embargo, reflexionó: “Hoy veo difícil un acuerdo. Esto lo tiene que liderar el Gobierno, y este Gobierno no ha mostrado ninguna predisposición al consenso en ningún tema”.

“Yo imagino más esto para el próximo gobierno”, apuntó. Por otro lado, a pesar de que expresó que “el consenso no es con todos”, admitió: “Yo con el kirchnerismo no me podría poner de acuerdo nunca”. “Hay que buscar un acuerdo más amplio, tomando el caso de Israel”, insistió.

Cabe mencionar que el funcionario porteño contó que se reunió con el presidente israelí y su ministro del Interior, y que tendrá un encuentro con especialistas en tecnología.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR