X

La oposición quiere que el Gobierno informe sobre el viaje de la ministra de Educación a Europa

El bloque Unidos por San Luis quiere saber los motivos de la ausencia de Eugenia Cantoloube en momentos de fuertes demandas del sector docente que ayer envió una fuerte señal a Terrazas del Portezuelo con una masiva marcha.

Eugenia Cantolube junto a un comitiva en Madrid.
Actualizada: 29/06/2022 08:02
PUBLICIDAD

La ministra de Educación viajó a Madrid para asistir a un posgrado Internacional “Cooperación Internacional Descentralizada” en el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, de la Universidad Complutense, según reconoció el Gobierno el lunes una vez que El Chorrillero preguntó al área prensa de la cartera sobre la versión de las vacaciones de la funcionaria en Europa.

El bloque de Diputados de Unidos por San Luis preparó un pedido de informes de seis preguntas:

1.- Informe las razones de ausencia de la Ministra de Educación.

2.- Para el supuesto caso que la ministra de Educación se encuentre fuera del país por razones de formación académica. informe de manera detallada, el curso, capacitación, diplomatura, maestría y/o cualquier otra actividad académica que se encuentre realizando. Al respecto informe duración de la referida capacitación, fecha de inicio y fecha de culminación.

3.- Informe si la ministra de Educación se encuentra acompañada de empleados, funcionarios y /o autoridades de la Provincia de San Luis. Asimismo, informe si estos últimos se encuentran realizando la misma capacitación o actividad académica que la Sra. Ministra de Educación.

4.-  Informe si el Gobierno de la Provincia de San Luis solventó los gastos por viáticos, en caso de respuesta afirmativa informe el importe del mismo.

5.-  Informe de manera detallada cuál es el periodo en el que la Ministra de Educación se ausentó del ejercicio de sus funciones, especificando fecha de egreso e Ingreso al país, y fecha de arribo a la Provincia de San Luis.

6.) Informe de manera detallada cuáles serán las políticas públicas a Implementar a los fines de mejorar la crisis en la educación.

La bancada opositora fundamentó la presentación en el cuadro de situación del sistema con demandas de los sindicatos, docentes autoconvocados y padres.

Anoche la capital fue escenario de una masiva marcha del Frente Gremial para enviarle después de muchos años un mensaje al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

“Esta crisis en la educación no es solo advertida por el gremio docente, sino que podemos advertirlo por la alta deserción escolar, los reclamos realizados por falta de calefacción, las precarias condiciones edilicias de los establecimientos escolares, la ausencia de copa de leche. Estos inconvenientes repercuten de forma directa en el aprendizaje de los niños”, resumieron en el proyecto que hoy tomará estado legislativo.

Y agregaron: “Los reclamos realizados por alumnos, padres y docentes, no han sido escuchados, se han encontrado con un Estado Provincial ausente, que se mantiene alejado de los intereses de la comunidad, que no busca la implementación de políticas públicas tendientes a resolver los problemas existentes en la educación”.

“En este contexto de crisis, es cuando las autoridades deben estar presentes en sus funciones, escuchando a la sociedad y tratando de solucionar los problemas en materia de educación. Teniendo en cuenta que la educación es un derecho humano fundamental. un derecho humano indispensable para el ejercicio de otros derechos. resulta menester el presente pedido de informe a los fines de conocer las razones de la ausencia de la Ministra de Educación en el conflicto que suscita en nuestra Provincia, asi como las medidas tendientes a escuchar y solucionar los reclamos realizados por alumnos, padres y docentes”, señaló el bloque poggista.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR