X

“La piedra le destrozó el cráneo, inclusive con pérdida de masa encefálica”, la revelación del fiscal de la causa por el camionero asesinado durante un piquete

Fabio Arcomano, fiscal a cargo de la causa por el camionero asesinado en Daireaux, brindó detalles sobre el caso.

Actualizada: 29/06/2022 11:26
PUBLICIDAD

En diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre, Fabio Arcomano, fiscal a cargo de la causa por el camionero asesinado en Daireaux, brindó detalles sobre el caso.

“Mataron a un camionero que intentó eludir un piquete por la falta de gasoil. Fue en la ruta 65 en Daireaux. Tres manifestantes le tiraron piedras y el camión terminó volcando. Ayer desde el Gobierno lanzaban la siguiente teoría, que la oposición quería un muerto, que la oposición había fogoneado el piquete. En el Gobierno hay tanta desesperación por echarle la culpa de todo a la oposición que es impresionante”, señaló Feinmann.

Al respecto, el fiscal Arcomano reveló: “Guillermo Jara venía de General Rodríguez con una carga importante de mercadería por ruta 65. al llegar a uno de los accesos de Daireaux fue demorado por un piquete no muy importante. Guillermo, no tengo claro si tuvo que esperar mucho. En esa circunstancia que es detenido por esa manifestación intentó sobrepasar y de hecho lo logró. Se produjo una gresca en donde este testigo que viraliza un audio, al intentar sobrepasar Guillermo esa manifestación uno de esos convocados le habría tirado una cubierta que motivó la apertura de la puerta del camión y la exhibición de lo que entendieron era un arma por parte de Guillermo”.

“Se produce una gresca entre el camionero y esos dos o tres individuos que intentaron agredirlo. Guillermo logra cerrar la puerta y escapar con el camión. Eso motiva la ira de dos o tres personas que emprenden una persecución de Guillermo. De esos tres vehículos, un camión, un peugeot y una camioneta Fiat Strada. Siguen unos dos km hasta el acceso principal de Daireaux. En esas circunstancias Guillermo habría parado el vehículo para agarrar su teléfono celular y filmar la escena. Los del Peugeot en el momento en que pasan a Guillermo verifican la patente y dan aviso a la comisaría de Guaminí”, continuó con su relato sobre lo ocurrido.

Y añadió: “Esos camioneros creemos que racionalizaron lo que estaban haciendo y dieron la vuelta. Sin embargo los de la Fiat Strada lo sobrepasan a alta velocidad, Guillermo vuelve a retomar la marcha, la camioneta gira, se detiene en un camino rural y recogen las piedras que terminan con la vida de Guillermo”.

“La piedra ingresa y pega en la sien, en el hueso frontoparietal izquierdo; eso ocasionó la muerte instantánea. Cuando él recibe el impacto fueron pocos metros que siguió la inercia por la ruta. El camión no vuelca, se va hacia la banquina derecha donde hay una alcantarilla. La piedra le destrozó el cráneo, inclusive con pérdida de masa encefálica”, reveló Fabio Arcomano. (Radio Mitre)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR