X

AMPLIACIÓN DE LA CORTE

Desmintieron a Rodríguez Saá: el Colegio de Abogados de San Luis aseguró que no opinó sobre el proyecto K porque "no lo conocen"

La presidenta de la entidad, Flavia Molina Arlandi, se refirió a las declaraciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien esta tarde afirmó que las instituciones de San Luis se “maravillaban con la posibilidad" de llevar adelante la propuesta y que “no hubo ningún cuestionamiento”.

foto marcos verdullo
Flavia Molina Arlandi.
Actualizada: 29/06/2022 20:48
PUBLICIDAD

“No conocemos el proyecto, por eso no podemos estar maravillados o espantados ni tener ninguna calificación al respecto porque solamente fuimos informados de la existencia, no lo conocemos todavía en su profundidad”, aseguró esta tarde la presidenta del Colegio de Abogados de San Luis ante la consulta de El Chorrillero.

Esto surge luego de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestara esta tarde en un plenario en el Senado de la Nación que mantuvo reuniones con los colegios de abogados y magistrados de la provincia para hablar de la ampliación de la Corte que proponen los gobernadores K.  Ante otros mandatarios y senadores del Frente de Todos dijo que las instituciones de San Luis “se maravillaban de la posibilidad de que la provincia tuviera un miembro puntano” y “no hubo ningún cuestionamiento”.

Los gobernadores Gildo Insfrán, Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Gustavo Mellela y Gerardo Zamora y los senadores Snopek y Oscar Parrilli compartieron la mesa con el puntano.

Flavia Molina Arlandi afirmó que fueron invitados a la reunión que se desarrolló el pasado 14 de junio en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo junto a otros actores como colegios de magistrados, senadores y diputados. Allí, Rodríguez Saá presentó formalmente la propuesta kirchnerista y explicó los alcances.

“Conocemos lo que él nos manifestó, las intenciones del proyecto, pero no tenemos el documento, por eso no tenemos una posición”, dijo.

La semana pasada, desde la entidad enviaron una nota al Gobierno solicitando formalmente el texto completo. El objetivo es tenerlo a disposición el jueves para ser analizado en reunión de directorio y tomar una posición.

“Fuimos informados verbalmente de la existencia y su posible alcance, pero legalmente no podríamos tener ninguna opinión, tenemos que leerlo”, ratificó.

Al ser consultada sobre el motivo de las declaraciones de Rodríguez Saá, aclaró: “Tal vez lo dijo porque por primera vez en mucho tiempo los colegios de profesionales, sobre todo de abogados, estamos presentes en todas estas iniciativas, por lo menos nos dejan estar en la mesa, estudiarlas y opinar porque somos quienes conocemos más y vivimos de esto”.

“Pensamos que realmente hacen falta modificaciones, ahora si me pregunta si es esta la reforma necesaria, no se lo podría decir. No podría aseverar el calificativo ‘maravillado’ por el proyecto porque no lo tenemos escrito”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR